Stratasys adquiere MakerBot

MakerBot una empresa que inicio operaciones en el 2009 enfocada a impresión 3D de escritorio, fue adquirida en un 100% de sus acciones por Stratasys. MakerBot tiene una de las mayores instalaciones de estos equipos de impresion 3D en el mundo (22,000 equipos vendidos desde el inicio de sus operaciones) ,son fabricantes de la impresora Replicator2, que incluye el programa Makerware y la comunidad de modelos 3D thingiverse.com .

 

El valor de la acción de MakerBot a este día era de $84.60 USD, el valor de la 1era transacción de pago por parte de Stratasys fue de 403MUSD quedando pendiente un segundo pago por hacer el próximo año.


Con esto Stratasys consolida su liderazgo en el mercado de impresión 3D, además que tendrá impacto positivo en el mercado de equipos de uso de escritorio y masivo domestico, donde no tenía mucha participación, ya que sus equipos menores los tenia enfocados a uso de oficina como el uPrint, Mojo y la Objet 24. MakerBot continuará como marca, operara como subsidiaria de Stratasys y Bre Pettis seguirá como CEO.


Extracto de la nota de Stratasys

Additional information