STRAP

STRAP (acrónimo de STRuctural Analysis Programs) es un programa para el análisis estático y dinámico mediante elementos finitos, para edificios, puentes, cúpulas y otras estructuras en ingeniería civil.

STRAP


STRAP incluye módulos para el diseño estructural para acero y concreto de acuerdo con las normas vigentes en América y Europa, como asimismo con normas internacionales en vigor. La nueva versión de STRAP (STRAP 2015), es la 19ª versión desarrollada del mismo. STRAP incluye módulos que permiten diseñar vigas de hormigón armado, de hormigón postensado, de vigas compuestas y de acero estructural (laminado en caliente y conformado en frío). La interfaz gráfica permite realizar dibujos de las armaduras de vigas, losas, columnas y muros.


Asimismo incorpora módulos para análisis modal, cálculos espectrales de la respuesta sísmica de acuerdo a numerosos códigos en vigor, y la evaluación de la respuesta temporal de la estructura. También dispone de un módulo para el diseño de puentes.


La interfaz de modelado y diseño de STRAP es compatible con Revit y STAAD, y es además compatible con otros software de diseño, como VERTEX por ejemplo. Por su parte, el módulo AUTOSTRAP permite crear modelos de STRAP a partir de archivos DXF.


Desarrollado por Atirsoft: www.atirsoft.com


Donde compro STRAP en México:

Additional information