STAR-CD

STAR-CD es una plataforma de cómputo para simulación CFD, ofrece soluciones a problemas complejos que involucran mecánica de fluidos. La última versión es capaz de ejecutar cálculo y análisis estructural de forma óptima usando una nueva metodología con la tecnología  CFD, esta es la primera vez que una solución de simulación se presenta de forma integrada para fluidos, térmica basada en código de volumen finito.

STAR-CD


STAR-CD pone al alcance de la industria soluciones que cierran la brecha entre dinámica de fluidos y la mecánica estructural. Su tecnología permite el uso de elementos poliedros en sus mallas sin comprometer las funciones de modelado complejo, esto le permite entregar cálculos más rápidos brindando grandes beneficios al usuario.


STAR-CD es un programa integral que ofrece una serie de modelos de física para especificar algunos problemas, la habilidad de crear mallas de alta calidad en su pre proceso, cuenta con la posibilidad de automatizar rutinas de simulación, o mover la malla nodo por nodo.


Es el primer programa de volumen finito que puede ejecutar simulaciones mecánicas continuas, los cálculos de fluidos y solidos se hacen en paralelo en una sola malla creada por el proceso numérico de malleo propio de CD-adapco, la malla puede ser creada por hexaedros, tetraedros o poliedros arbitrarios y representa la interface entre regiones de material ya sea solido o fluido donde se acota la solución sin ningún mapeo o interpolación.


Esta metodología es muy atractiva para los aplicaciones que requieran análisis de transferencia de calor y cálculo de esfuerzos, interacción entre el fluido y estructura o fusión y solidificación, donde hay cambio de fase de solido a líquido. Puede simular problemas de ingeniería como turbulencia, combustión, transferencia de calor (radiación a transferir), reacción de flujos y física de fases múltiples como cavitación, ebullición y condensación


STAR-CD puede importar y generar la malla de cualquier geometría CAD en forma automática, CD-ADAPCO se destaca en grandes ensambles de piezas CAD, donde puede aplicar el algoritmo surface-wrapping, una técnica de triangulación para generar la malla de forma en horas en lugar de días.


STAR-CD es desarrollado por CD-adapco


Donde comprar STAR-CD en México:

Additional information