STAR-CCM+ v8.06 permite a nuevos usuarios trabajar como profesionales

La nueva versión de CD-adapco STAR-CCM+ v8.06 mejora la experiencia del usuario, y extiende el alcance de la simulación y su tiempo de ejecución.


New York, EUA y Londres, Reino Unido .- CD-adapco, la empresa dedicada a aplicaciones CAE más grande especialista en CFD, presento STAR-CCM+ v8.06, la tercera versión en el 2013 de su programa de simulación.

 

Avion CD-adapco

 


“El objetivo fundamental de las versiones STAR-CCM+ v8 es el de mejorar significativamente la experiencia total del usuario, expandir la cobertura de la aplicación y reducir los tiempos de ejecución,” dice el VP Senior de Administración del Producto, Jean-Claude Ercolanelli.

 

Experiencia del Usuario Mejorada
"Un reto significativo para los ingenieros de simulación busca asegurar la consistencia de los procesos en grandes organizaciones o equipos de trabajo dispersos geográficamente,” dice Ercolanelli. "Para resolver esto, estamos ofreciendo el Asistente de Simulación, una interface interactiva que le permite al ingeniero reproducir las mejores prácticas e implementarlas a lo largo de toda la organización, asegurando la repetitividad de los procesos y reforzando la consistencia de los resultados."

 

Avion CD-adapco


El Asistente de Simulación es también la herramienta perfecta para introducir a ingenieros nuevos o sin experiencia a su proceso de simulación, siguiendo un enfoque paso-a-paso definido de tal forma que guía al ingeniero a través de cada una de las etapas para obtener resultados de alta calidad.
STAR-CCM+ v8.06 también introduce STAR-Spaceclaim, un nuevo cliente-CAD con conectividad asociativa. Esto significa que los estudios paramétricos de diseño son impulsados por el modelo de simulación mientras que la geometría se actualiza por el sistema CAD, de nuevo asegurando facilidad-de-uso y un solo archivo fuente de geometría.


Cobertura Expandida

"Los flujos de fases múltiples han sido percibidos como difíciles de similar porque los modelos de fases múltiples están comúnmente restringidos a un rango limitado de aplicaciones. Muchos problemas de tipo-industrial caen en el espacio entre estos modelos,” dice Ercolanelli. "Uno de los focos del desarrollo de STAR-CCM+ involucra el hacer que los flujos de fases múltiples sean más accesibles para todos nuestros usuarios, cerrando los espacios y permitiéndole resolver un mayor rango de aplicaciones industriales."


STAR-CCM+ v8.06 introduce el Modelado de Esfuerzos tipo Reynolds para Fases Múltiples Eulerianas, lo que mejora la exactitud del flujo en remolino y de las simulaciones de vórtices. Este nuevo modelo de ebullición multicomponente que les permite a los componentes evaporarse individualmente, muy útil en el modelado de procesos de refinerías o destilación. La habilidad de simular modelos de fases múltiples con mallas tensas abre la posibilidad de resolver problemas tales como la acumulación de hielo en los flaps de las alas de los aviones o pintura a base de rociado. Las partículas DEM (Método de Elementos Discretos) ahora pueden llevar escalares activos que pueden ser usados para simular aplicaciones tales como espesores de recubrimientos de tabletas o el contenido de humedad para secado de astillas de madera.


Tiempo de Ejecución Mejorado
"El ser capaz de simular solamente una parte de un problema no es suficiente," dice Ercolanelli. "Estamos comprometidos en permitirle a nuestros usuarios 'simular sistemas' en toda su complejidad. Parte de ese compromiso incluye mejorar el desempeño del solucionador para que los usuarios puedan simular fenómenos que ocurren en escala industrial en un espacio de tiempo aceptable."


Los usuarios de DEM van a notar mejoras substanciales en desempeño con STAR-CCM+ v8.06, con simulaciones tomando solamente el 30% del tiempo requerido en versiones previas. Centrales a estas mejoras han sido las optimizaciones a los algoritmos que forman el núcleo de DEM y una nueva opción de “capas” para evitar la detección repetida de contactos. La introducción de un nuevo recortador paralelo va a permitir la creación acelerada de mallas más grandes, incrementando así la productividad total.


Para mayor información, favor de visitar www.cd-adapco.com,

Additional information