STAR-CCM+ v7 cambia el juego en simulación CFD

CD-adapco anuncio este día STAR-CCM+ v7.02 , uno de sus mayores releases del software de simulación en ingeniería.


Nueva York y Londres.- “Cuando desarrollamos STAR-CCM+ v7.02 teníamos tres objetivos, recortar el ciclo de desarrollo de producto, incrementar la calidad de los diseños y ofrecer un desempeño y comportamiento estable en la ejecución de análisis y  simulación por computadora”, comento Jean Claude Ercolanelli vicepresidente y manager de producto en CD-adapco.

 

El nuevo tipo de malleado tipo overset mesh
Por años los ingenieros se han visto cuando simulan análisis de fluidos dinámicos CFD debido al flujo de objetos en movimiento, ya que la simulación de interacción entre estos implica hacer mallas que interconectadas entre los objetos. Este tipo de requerimientos complejos implicaba un proceso manual de simulaciones con mallas móviles, aplicables a las situaciones donde objetos tenían rangos muy amplios de movimiento o con una interacción muy cercana entre ellos.

 

STAR-CCM+ overset mesh

 

El overset meshing de CD-adapco revolucionara el malleado de objetos en movimiento



La nueva versión de STAR-CCM+ v7.02 viene a resolver esta situación recién comentada con la introducción de mallas overset. Esta técnica overset también  llamada de overlap o chimera  permite al usuario generar mallas individuales alrededor de los objetos en movimiento, mismas que puede ser movida a voluntad sobre una malla de fondo. La funcionalidad overset mesh es compatible con todas las opciones de malleado de STAR-CCM+ sin necesidad de preocuparse  de las interconexiones entre mallas o distorsión de celdas, overset pone al alcance de los ingenieros  la verdadera simulación con el movimiento de objetos.


Overset mesh puede usarse en estudios paramétricos en fenómenos, simulaciones con o sin variaciones que además ofrece una manera sencilla de reposicionar o reemplazar objetos para hacer estudios con múltiples configuraciones  parámetros.

“STAR-CCM+ v7.02 ofrece un cambio de paradigma, ya que con  la introducción de la técnica overset mesh es posible una nueva manera de ejecutar los análisis CAE que revolucionan el flujo de trabajo en análisis y simulaciones CFD, permitiendo nuevas y  múltiples formas de aplicación de estas técnica”, comento,  Jean-Claude Ercolanelli.


Interfase de mapeo indirecto.
STAR-CCM+ v7.02 ha venido a revolucionar también la simulación en transferencia de calor de tipo conjugación o CHT por sus siglas en inglés, donde se involucran soluciones para temperaturas en regiones liquidas y solidas del  estudio, la interface de mapea estas soluciones y permiten un malleado no conforme entre los dominios de regiones sólidas y liquidas, lo que reduce el tiempo de simulación  y permite mejor precisión del CHT , dejando al usuario seleccionar la malla más apropiada de cada región sin preocuparse por el proceso de conformación

 

 

STAR-CCM+ mapeo indirecto

Interfase de mapeo indirecto, análisis en mallas para CHT sin fallas


Puedes llevar una historia de la solución
Una nueva característica de la aplicación es el manejo del historial de soluciones en STAR-CCM+ v7.02 lo que deja a los ingenieros analizar y revisar los resultados de los análisis mediante esta interface, por primera vez esto es posible, lo que permite grabar, comparar y visualizar resultados previos manejando de manera óptima la administración de memoria .

 

STAR-CCM+ historial de soluciones

 

Historial de soluciones

 

STAR-CCM+ v7 se estará presentando en la STAR Global Conference
La conferencia tendrá lugar este 2012 en Marzo 19 al 21 en Holanda, ahí se dará conocer por primera vez esta nueva versión de STAR-CCM+ el software de simulación CFD con una serie de demostraciones a lo largo del evento-

 

Consulta estos videos adicionales sobre Overset Mesh usando STAR-CCM+



 

Sobre CD-adapco
CD-adapco es la empresa desarrolladora más grande del software STAR-CCM+ y STAR-CD enfocados a CAE con especialidad en CFD, tiene 21 oficinas en el mundo.

Fuente:  Lauren Gautier, CD-adapco


Additional information