STAR-CCM+ v10.02 somete el diseño a varios escenarios de simulación CFD

CD-adapco la compañía que desarrolla aplicaciones CFD  como componente CAE, anuncio esta semana desde su conferencia anual,la última versión v10.02 del programa de simulación STAR-CCM+. En esta versión STAR-CCM+ busca someter el diseño en un escenario a varias pruebas con el nuevo, Diseño Multi Disciplinario Explorativo (MDX), para acelerar el proceso de desarrollo de producto.

 

START-CCM+ V10 para simulación CFD


Los ingenieros podrán someter sus simulaciones a diferentes escenarios para entender mejor el desempeño de sus productos en todo el entorno de diseño. STAR-CCM+ como aplicación CAE, ofrece una plataforma inteligente con tecnologías para maximizar el desempeño de análisis y simulaciones a los ingenieros.


La plataforma inteligente STAR-CCM+ consta de varios aspectos a destacar

 

  • Una de ellas es el cliente CAD, donde es posible hacer edición del diseño mientras de forma remota corre el programa un cluster remoto.

 

  • El modelado de multi fases con la interacción de láminas de fluidos, modelos langrarianos y métodos de volúmenes de fluidos VOF, consume menos tiempo de malleo y por tanto menos costo de cómputo. Esto plantea nuevos escenarios al poder modelar mallas para lluvia, goteo de piezas, recubrimientos, fluidos interactuando con engranes o cigüeñales, además de manejo de modelos a gran escala.

 

  • Despliegue de animaciones con el nuevo STAR-View+ tool y un uso mucho más eficiente del GPU  para reducir tiempos de interacción 3D

 

  • Uso efectivo de memoria, datos y escalabilidad, el programa puede abrir piezas sin afectar la corrida el momento de alguna simulación


Conoce más de CD-adapco

 

Additional information