STAR-CCM+ de Siemens ayuda a predecir el desempeño de producto con gemelo digital

La última versión del software STAR-CCM+ incluye operaciones que ayudan a las organizaciones de desarrollo de productos a mejorar y acelerar su habilidad a simular digitalmente y entender como un producto se desempeñará en el mundo real usando el gemelo digital – un modelo virtual copia precisa de un producto físico y sus características de desempeño.

STAR-CCM+ de Siemens ayuda a predecir el desempeño de producto con gemelo digital

 

Las nuevas herramientas de análisis CAE de STAR-CCM+ versión 12.02 combinadas con realismo visual mejorado ayudará a ingenieros a obtener datos con un significado más profundos dentro de las complejas simulaciones de ingeniería. Usando funciones como “Adaptive Gridding” y la habilidad de simular reacciones en “Solid Oxide Fuel Cells (SOFC)” los usuarios estarán al frente en análisis predictivos de ingeniería que crecerá la eficiencia de diseño, reducirá costos, tendrá más calidad y serán diseños innovadores. Desarrollado por Siemens PLM, STAR-CCM+ es parte del portafolio de Simcenter, una suite de software de simulación y soluciones de pruebas.

 

“STAR-CCM+ versión 12.02 esta exclusivamente enfocada en hacer a los ingenieros más eficientes y permitirles descubrir mejores diseños más rápidamente, usando tecnología de ingeniería predictiva” dijo, Jean-Claude Ercolanelli, VP de gestión de producto de PLM Software de Siemens” Estos mismos ingenieros están también exhortados a comunicar sus resultados entre sus organizaciones, hacia personas que tienen poca exposición directa a la interpretación de resultados de simulación. La nueva funcionalidad de comunicación en STAR-CCM+ se facilita con el uso de modelos de simulación  de “digital twins” que no solamente se comportan como reales, sino que también presentan una precisa representación visual, promoviendo el entendimiento e inspirando confianza”.

 

STAR-CCM+ v12.02 presenta Ray Tracing, una capacidad que permite a los ingenieros a aplicar render foto realista en sus diseños y simular resultados, utilizando tecnologías similares que es usado para proveer la imagen generada por la computadora (CGI) efectos especiales en películas y video juegos. Esta capacidad de visualización es particularmente útil cuando se comunican los resultados de la simulación a las partes interesadas fuera del centro de la comunidad de simulación.

 

Además de tener nuevas herramientas para análisis de resultados de simulación, STAR-CCM+v12.02 agrega la capacidad de acelerar el rendimiento de simulación para productos que incorporan flujos de reacción, como hornos, reformadores, motores de combustión interna y turbinas de gas. La nueva capacidad “Adaptive Gridding” para tablas de combustión reduce significativamente el esfuerzo de la computadora sin perder nada de exactitud. Aplicable a todos los modelos de combustión flamables, Adaptive Gridding puede reducir el tamaño de la tabla y su correspondiente uso de memoria hasta 30 veces, mejorando la eficiencia y permitiendo a los ingenieros a iterar diseños más rápidamente.

 


Esta versión también incluye manejo de multi componentes tipo gas/líquido y modelos de iones solidos usados para analizar reacciones electroquímicas, como esas que ocurren en Solid Oxide Fuel Cells (SOFC). SOFC está cada vez siendo más usado para generar energía limpia eficientemente, y usuarios de STAR-CCM+ ahora son capaces de crear gemelos digitales para mejorar más allá la eficiencia de sus células de combustible oxido sólido, resultando en células para generar electricidad más limpias.

 

Para saber más de las capacidades disponibles en STAR-CCM+ v12.02 que impulsa la tecnología, eleva la experiencia de usuarios y mejora la productividad, visita la página del blog y www.siemens.com/mdx.

 

Fuente: Siemens

Additional information