SprutCAM

SprutCAM es un programa de maquinados CNC desarrollado en Rusia y que es compatible con la mayoría de los programas MCAD y CAD existentes a través de su interface neutra. La aplicación se compone de módulos de manejo de geometría y de las aplicaciones de corte CNC desde torno hasta centros de maquinado y corte por alambre tipo wire edm.


Las industria donde orienta el uso de SprutCAM es metal mecánica, en especial, prensas y troqueles, moldes, prototipo, joyería, madera, aeroespacial, manufactura de instrumentos musicales, modelos para fundición y automotriz. El software viene en diferentes configuraciones para su compra:


Wire EDM
Lathe
Machinist
Universal
Expert
Master
Pro

Uno de sus componentes base es el Geometrical Model, para accesar a la geometría importada de algún sistema CAD y ordenarla a través de un árbol de jerarquización, SprutCAM soporta sólidos y superficies para el maquinado. 2D Modeler es el módulo de construcción y dibujo de geometría paramétrica con el que se puede documentar información técnicas de los dibujos para el taller incluyendo dimensiones, cotas, notas, etc.


2D machining y 2.5D machining es el modulo base de manufactura CNC para corte de materiales y maquinado en 2D, que incluye operaciones de desbaste y acabado en perfiles, pockets, agujeros, operaciones en caras planas, chaflanes, maquinado en espiral siguiendo un contorno. Incluye estrategias de planeación y preparación del modelo para corte. 3D machining es el maquinado 3D de SprutCAM puede manipular sólidos, superficies y mallas o meses., se pueden seleccionar estos elementos y zonas de restricción. Las operaciones relevantes del maquinado en 3D de SprutCAM en desbaste y acabados:

-Cortes por línea de flotación en z constante
-Maquinado en planos con referencia al eje X
-Siguiendo a una curva
-Cortes helicoidales
-Ranuras con recorridos de herramienta trocoides
-Maquinado de curvas 3D
-Grabados
-Maquinado de superficies complejas

Lathe
En SprutCAM se pueden programar los tornos de control numérico, tiene operaciones para 2 a 4 ejes con torretas, tipos suizos de torno-fresado y maquinas estándar. Con opción de torneado, taladros, fresado y manejo de herramientas vivas.
El programa cuenta con una cantidad de diferentes postprocesadores a escoger. Todos los componentes incluyen simulación de herramientas cortando en el material.

Fabricante: SprutCAM

No hay distribuicion en Mexico

 


 

Additional information