SprutCAM

SprutCAM es un programa de maquinados CNC, compatible con la mayoría de los programas MCAD y CAD existentes a través de su interface neutra. La aplicación se compone de módulos de manejo de geometría y de las aplicaciones de corte CNC desde torno hasta centros de maquinado y corte por alambre tipo wire edm.

SprutCAM es un programa de maquinados CNC


Las industria donde orienta el uso de SprutCAM es metal mecánica, en especial, prensas y troqueles, moldes, prototipo, joyería, madera, aeroespacial, manufactura de instrumentos musicales, modelos para fundición y automotriz. El software viene en diferentes configuraciones para su compra:

  • Wire EDM
  • Lathe
  • Machinist
  • Universal
  • Expert
  • Master
  • Pro

    Uno de sus componentes base es el Geometrical Model, para accesar a la geometría importada de algún sistema CAD y ordenarla a través de un árbol de jerarquización, SprutCAM soporta sólidos y superficies para el maquinado. 2D Modeler es el módulo de construcción y dibujo de geometría paramétrica con el que se puede documentar información técnicas de los dibujos para el taller incluyendo dimensiones, cotas, notas, etc.


2D machining y 2.5D machining es el modulo base de manufactura CNC para corte de materiales y maquinado en 2D, que incluye operaciones de desbaste y acabado en perfiles, pockets, agujeros, operaciones en caras planas, chaflanes, maquinado en espiral siguiendo un contorno. Incluye estrategias de planeación y preparación del modelo para corte. 3D machining es el maquinado 3D de SprutCAM puede manipular sólidos, superficies y mallas o meses., se pueden seleccionar estos elementos y zonas de restricción. Las operaciones relevantes del maquinado en 3D de SprutCAM en desbaste y acabados:


Lathe
En SprutCAM se pueden programar los tornos de control numérico, tiene operaciones para 2 a 4 ejes con torretas, tipos suizos de torno-fresado y maquinas estándar. Con opción de torneado, taladros, fresado y manejo de herramientas vivas.

El programa cuenta con una cantidad de diferentes postprocesadores a escoger. Todos los componentes incluyen simulación de herramientas cortando en el material.

Fresado 3 ejes
Fresado 3D es que la herramienta se puede mover de forma simultánea siguiendo los 3 ejes de la pieza de trabajo. Para establecer estas operaciones en SprutCAM es necesario tener un modelo 3D de la pieza de trabajo


5 Ejes Indexados
El maquinado en 5 ejes indexado ofrece cortes en cualquier ángulo con todas las estrategias de 2.5D y 3D. La definición del ángulo sobre la pieza de forma interactiva basandose en el modelo 3D evita errores, simplifica y acelera el trabajo del ingeniero de producción CNC.


Torno-Fresa
El M¿módulo de Turn-Mill de SprutCAM incluye potentes métodos de torno-fresado para programar mecanizados multi axial con soporte para centros de torno-fresa multi-tareas con herramientas motorizadas, incluido tornos de decoletaje. Su sencillo interfaz y las características del módulo de torno con capacidad para realizar programas de desbaste, acabado, ranurado, roscado y tronzado del material.


Robot SprutCAM
Un ambiente fuera de línea para programar OLP lenguaje de robots industrial. Una solución para robots para creación rápida de rutas libres de colisiones en 6 ejes y más de 5 ejes de corte.



Fabricante: SprutCAM

Donde comprar SprutCAM en México http://xmartplm.com 

Additional information