SPRING Technologies presentará NCSIMUL MACHINE y NCSIMUL 4CAM en el EASTEC 2017

NCSIMUL MACHINE es una solución de software CNC que ofrece una simulación realista del proceso de maquinado

SPRING Technologies mostrará a los visitantes de EASTEC 2017, cómo su suite digital todo en uno, “NCSIMUL SOLUTIONS 10” puede dar beneficios de mejora en productividad en sus funciones de programación CNC. En el stand 5522, la empresa demostrara los módulos más populares de la suite – NCSIMUL MACHINE y NCSIMUL CAM.


NCSIMUL MACHINE

NCSIMUL MACHINE es una solución de software CNC que ofrece una simulación realista del proceso de maquinado. Los usuarios pueden simular, verificar, optimizar y revisar programas de maquinado basados en la características reales de las máquinas herramienta. Gráficos en tres dimensiones ayudan a evitar colisiones durante el maquinado mientras que poderosos algoritmos y conocimiento en base a procesos embebido permiten que las condiciones de corte sean optimizadas.


NCSIMUL MACHINE verifica los programas en tres pasos: investiga y corrige los errores de código, simula la localización de colisiones y corrige errores de movimiento, y valida el programa. Los beneficios son muchos, incluyendo la reducción del tiempo utilizado en corregir programas; prevenir el costoso riesgo de colisiones con el husillo, herramientas rotas y desperdicio;  mejoras de los tiempos de ciclo y optimización de las eficiencias de los procesos.


SPRING Technologies también ha considerado el incremento de materiales compuestos en manufactura al desarrollar la aplicación NCSIMUL COMPOSITES (Compuestos) la cual demostrará durante el evento EASTEC 2017. Los nuevos algoritmos en NCSIMUL MACHINE permiten la simulación de capas de fibra dentro del material inicial, el material ya compuesto y la posición del rodillo ya tomados en cuenta. El software ofrece una vista realista del modelo completo en 3D de la parte final, desplegando selectivamente cada capa.


NCSIMUL 4CAM

Este módulo mejora los procesos existentes de CAM para simplificar la programación CNC. Permite cambiar en un clic, la máquina que va a realizar el trabajo sin esfuerzos de reprogramación. Desde el programa principal de CAD/CAM o desde el código G del controlador de la máquina, NCSIMUL CAM genera programas para cualquier máquina herramienta que sea verificada y optimizada sin un post-procesador externo. Toma en cuenta la cinemática de la máquina herramienta, el controlador de la máquina, las herramientas y las condiciones de corte. Esta eficiencia resulta en reducción del tiempo del prototipo a la producción y en adaptar programas legados a nuevas máquinas.

 

“Nos complace demostrar las funciones de NCSIMUL,” comenta Silvère Proisy, Director de Operaciones de Norteamérica para SPRING Technologies. “Los resultados son sorprendentes, y nos divierte ver el momento en que los programadores entienden este nuevo nivel de avance y los beneficios que puede traer con sólo una inversión nominal. Por ejemplo, en Norteamérica, nuestros clientes en promedio ahorran un 90% del tiempo de preparación de la máquina, $500,000 dólares al año en tiempo de producción al optimizar los avances de la herramienta y más de $100,000 dólares al año en evitar colisiones con la máquina.”

 

Fuente: www.ncsimul.com

 

Additional information