SpaceClaim una plataforma de modelado completa para crear, editar y reparar geometría sin preocuparse de la tecnología CAD a usar

SpaceClaim 2017 de ANSYS, está lleno de novedades que involucran herramientas de modelado sencillas para creación de geometría y novedades en sus capacidades de manipulación. Encontraras desde grandes cambios hasta mejoras en su motor de operación, notaras la velocidad de respuesta en tu trabajo diario ya sea de diseño, ingeniería de reversa, manufactura, impresión 3d y simulación.


En este video se resaltan algunos detalles, si aún no usas SpaceClaim asegúrate de solicitar una versión de prueba para que experimentes los ahorros de tiempo en procesos de diseño.

 


Impresión 3D con SpaceClaim la creación de formas optimizadas tipo lattice para aligeramientos es posible. Conforme estas técnicas de modelado continúan creciendo, ANSYS sigue como líder en el camino de creación de algoritmos de faceteado con datos optimizados y suavización de formas. Puedes simplificar en gran medida el proceso de datos de STL para mejorar la impresión 3D, mientras se preserva la integridad de las regiones usadas. La funcionalidad se incrementó para considerar formas tipo “lattice infill”,  con opciones para asegurar componentes de impresión 3D sean estables en relación peso y forma.


Novedades de SpaceClaim en modelado general.


Aplanado de superficies con doble curva.- SpaceClaim te permite desdoblar caras de curvaturas complejas, la función agrega nervios en las áreas de estiramiento o alta distorsión , esto es de gran ayuda en situaciones de estimación de material en patrones planos, para lamina, acomodo, áreas superficies y en general en chapa metálica.


Recorridos tipo flythrough en SpaceClaim, donde puedes prácticamente volar para ver tu diseño desde dentro sin esconder componentes, o sin cortar secciones.

SpaceClaim 2017


Sweeps de volumen, esta función toma un cuerpo sólido y lo desliza sobre una curva, el resultado es un cuerpo facetado que puede usarse para crear o visualizar envolventes de movimiento o para crear cortes de una herramienta en movimiento en operaciones de maquinado.


Scripts, SpaceClaim incluye un ambiente de programación para extender su funcionalidad usando comandos tipo macros donde grabes varios pasos, además los datos son capturados en Python de manera que no necesitas tantas capacidades de programación. En esta versión puedes importar modelos con scripts previos y seguirán funcionando, esta opción te puede ahorrar mucho tiempo remodelando.

SpaceClaim 2017


Dibujo, tolerancias de límite y de ajuste, asignación de letras y números de taladros y valores de tolerancias que se actualizan conforme cambia el diámetro del taladro.

SpaceClaim 2017


Patrones distanciados, creación de patrones en caras de forma incremental.


Desviación de mallas en superficies, medir la desviación de la superficie contra sus facetas trianguladas es muy útil en ingeniería de reversa, en versiones anteriores solo era posible comparar solidos contra stls, lo cual no era muy deseable.


Modelado de unidades pequeñas, SpaceClaim te permite modelado a nivel micro, nano y milésimas de unidades.


Interoperación, la interoperabilidad con aplicaciones a través de STEP AP242 con datos PMI y soporta a formatos Fluent.


CAE, para interactuar mejor con aplicaciones CAE ahora es posible dividir estaremos de caras de solidos con planos, agrupar vigas por secciones, simplificar datos para ANSYS Icepack y agrupamiento de solidos tipo vigas para generar incrementos en su manipulación y desempeño.

Conoce mas en www.spaceclaim.com

Additional information