SpaceClaim crece 110% en sus ventas y continúa la expansión de su canal de ventas

Con nuevos clientes entre los que figuran Ford, Bosch, Eaton, y Carl Zeiss


CONCORD, MA--(Marketwire -02/07/12)- SpaceClaim, el líder del mercado en software de diseño mecánico y de modelado directo 3D, informo este día, que sus ventas de nuevos asientos de software se incrementaron en más del 110% al cierre del  2011 y que se duplico su número de distribuidores. Ademas la compañía anunció nuevos clientes entre los que se incluyen, Ford, Bosch, Eaton, y Carl Zeiss.

 


"SpaceClaim continuó con la visión y su estrategia durante el 2011, reiterando su  aplicación como una herramienta de modelado poderosa, fácil de usar y neutral al CAD. Anunciamos dos importantes lanzamientos en SpaceClaim Engineer, la adición de nuevas funciones que incrementan la capacidad a los usuarios y una nueva gama de aplicaciones de diseño que podemos soportar. SpaceClaim Enginner está ahora en su octava versión, por lo que es una aplicación madura en el modelado  directo para la ingeniería.

 


Con más del 70% de sus usuarios que no necesitaron capacitación en el aula, SpaceClaim Engineer también está entregando el más bajo costo total de propiedad en el mercado profesional ", dijo Chris Randles Presidente y CEO de SpaceClaim. "Para aumentar nuestro alcance a través a nuevos segmentos de mercado y geografías se han duplicado el número de nuestros distribuidores autorizados a más de 100, lo que fue un factor clave para impulsar nuestro crecimiento del 110% en las ventas de licencias. También hemos añadido varios nuevos socios estratégicos OEM que están trayendo novedosas aplicaciones al mercado y se está adoptando el uso de  SpaceClaim en los mercados verticales".

 


El canal de distribuidores de SpaceClaim se ha ampliado con la incorporación de compañías que se especializan en diseño 3D, CAE, CAM y soluciones de fabricación. "Mediante la adición de SpaceClaim Engineer a nuestra cartera, estamos frente a una necesidad inmediata en el mercado de una herramienta 3D que reduzca drásticamente el tiempo y el esfuerzo necesario para preparar la geometría para el análisis CAE y la manufactura", dijo Benno Wolter, el presidente de la empresa alemana WDS, uno de sus distribuidores. "Estamos encantados de entrar en la plantilla de este producto, enfocado en modelado directo en 3D ya que los sistemas tradicionales CAD paramétricos son demasiado complejos y caros para ser utilizados con eficacia por los ingenieros."

 


Además, la compañía anunció que ha completado un refinanciamiento, recaudando un total de $11 millones para financiar la inversión de la compañía en investigación y desarrollo para continuar con la expansión de sus canales de ventas globales. En esta ocasión el financiamiento provino del mismo grupo de inversionistas que han estado involucrados con la empresa desde su fundación a finales de 2005 que  incluyen a los Socios North Bridge Venture, Kodiak Venture, a Borealis Ventures, y Needham Capital.

 


"SpaceClaim sigue teniendo un gran impacto en la ingeniería como software de diseño ", dijo Rich D'Amore, socio de North Bridge Venture Partners. "Estamos encantados de continuar como principal inversor en la empresa, Space Claim Engineer ha cambiando el panorama del diseño en 3D y está entregando una devolución extraordinaria de la inversión a sus clientes. SpaceClaim está haciendo las inversiones adecuadas para garantizar  su expansión en el mercado de 3D y que la compañía se mantenga venciendo en el modelado directo. "

 


SpaceClaim anuncio nuevas asociaciones en el 2011, incluyendo la integración directa con los proveedores de CAE COMSOL (LiveLink for SpaceClaim), Noesis Solutions (Optimus), ESTECO (modeFRONTIER), Comet (Comet Performance Engineering Workspace), así como una integración directa con Geomagic Studio 2012. SpaceClaim también anunció sus nuevos acuerdos con las OEM como C&R Technologies, proporcionando soluciones integrales de software para el análisis de transferencia de calor y el diseño de flujo de fluidos, y ITP, proporcionando una solución completa de análisis térmico para la industria aeroespacial.

 


Con el apoyo de dos versiones de los productos principales (SpaceClaim 2011 y SpaceClaim 2011+) en el 2011, SpaceClaim Engineer ayuda a los diseñadores e ingenieros en una amplia variedad de desafíos de la geometría que no atienden los programas tradicionales. En particular, SpaceClaim es la mejor solución de software 3D para la preparación del modelo para el CAE, CAM y la creación rápida de prototipos, la oferta y la modelización conceptual, la ingeniería inversa, y el diseño de chapa metálica. La neutralidad de SpaceClaim permite que funcione bien con los datos de todos los principales sistemas CAD y de diseño en 3D, y sus herramientas de limpieza que dan nueva vida a formatos neutros como JT, STEP, PDF 3D, e IGES.

 

 


Contacto:

Bernie Buelow
SpaceClaim Corporation
(978) 482-2211


Additional information