Solución CAM para rollFEED® Turning de Vandurit

Torneado simultáneo eficiente para máquinas con un tercer eje giratorio Fuente OPEN MIND

El módulo de fresado hyperMILL® MILL-TURN Machining de OPEN MIND Technologies combina funciones de torneado y fresado para maximizar la seguridad del proceso y permitir un uso más eficiente de las máquinas y herramientas.


El postprocesador común, la actualización continua de la pieza en bruto y el control fiable de colisiones convierten el torneado y fresado en un proceso integrado en una sola máquina. La ampliación más reciente en hyperMILL® MILL-TURN Machining son las estrategias CAM exclusivas para el procedimiento de torneado rollFEED® del fabricante de herramientas Vandurit.

 

Los centros de fresado-torneado están concebidos para un eficiente mecanizado completo en una fijación. Con el módulo de fresado hyperMILL® MILL-TURN Machining , el usuario trabaja en un mismo entorno de programación tanto para el torneado como para el fresado. De este modo, todas las estrategias de torneado y fresado se pueden combinar libremente entre sí. La actualización de la pieza en bruto garantiza que el proceso de fresado pueda comenzar exactamente en el punto en el que terminó el torneado. Cada operación se basa en la pieza en bruto, en la que ya se tuvieron en cuenta los pasos de mecanizado precedentes.

 

Fresado y torneado en una única interfaz de usuario con hyperMILL® MILL-TURN Machining Fuente: OPEN MIND

Con el torneado simultáneo de 3 ejes para el desbaste y el acabado, hyperMILL® aprovecha al máximo las posibilidades de los centros de fresado-torneado con un tercer eje giratorio: permite alargar la vida útil de las herramientas al estar sometidas a esfuerzos uniformes y se generan contornos de pieza complejos rápidamente en una sola etapa de trabajo.

 

hyperMILL® rollFEED® Turning: Mecanizado de ranuras en un movimiento y con una sola herramienta Fuente: OPEN MIND


Fruto de la colaboración

La unidad rollFEED® de Vandurit ofrece a las máquinas de torneado sin tercer eje las posibilidades del torneado de 3 ejes. Gracias a la estrecha colaboración entre el proveedor de soluciones CAM y el fabricante de herramientas, la estrategia  hyperMILL® rollFEED®  Turning está perfectamente adaptada a los tres componentes, las placas de corte, el sistema de herramientas y la unidad rollFEED® Turning. rollFEED® Turning con soporte CAM de OPEN MIND es extremadamente rápido y protege las herramientas mediante el desplazamiento de todo el contorno de la inserción. El movimiento de corte se realiza mediante la oscilación horizontal del eje B con compensación simultánea por los ejes X y Z. De este modo se pueden mecanizar ranuras en un movimiento y con una sola herramienta. La estrategia de CAM conduce la herramienta automáticamente de la primera a la segunda superficie plana, pasando por la superficie cilíndrica. Gracias a la combinación de movimientos de rodamiento y torneado, es posible fabricar incluso piezas con grandes radios sin peligro de colisiones y, por tanto, de manera segura.

 

Conoce mas de hyperMILL® MILL-TURN Machining

Additional information