SolidWorks y Stratasys juntos en Tecma 2013

Este año durante el evento Tecma 2013 en México DF, es posible ver las impresoras 3D de Stratasys en el stand de Solid Works, mostrando los procesos de impresión usando diseños 3D hechos en SolidWorks, esta estrecha relación muestra un trabajo integral que sorprende a profesionales del sector y al público en general. Por lo que en exclusiva para 3DCadPortal te traemos una breve charla con Angel Ribo de SolidWorks y con Carlos Levenstein de Stratasys.


SolidWorks y Stratasys en TECMA 2013

 


¿Qué Significa estar en TECMA para sus compañías?

 

Ángel Ribo: Desde el año 2005 cuando SolidWorks decide abrir una oficina directamente en la Ciudad de México, todos los años participamos en varias expos; realmente no existe ninguna sola expo que se haga en México en que SolidWorks no esté presente ya sea en directo o vía nuestros distribuidores.


¿Por qué estamos en TECMA? Muy fácil, porque nuestra presencia en la industria de máquina-herramienta como ámbitos tecnológico es muy grande, es uno de los mercados verticales en los que históricamente hemos tenido una presencia mayor y por tanto, es natural que nosotros estemos en la feria TECMA, la gente que viene aquí, el perfil de los asistentes es un perfil de personas que tienen muy claro a qué vienen, vienen a ver la última tecnología disponible y nosotros somos líderes en el mercado a nivel mundial.


En este momento hemos conseguido comercializar, más de 2millones de licencias de nuestro software, hay en este instante más de 3 millones de personas utilizando SolidWorks en el mundo, y ser líderes nos obliga a estar presente en las exposiciones líderes. Por ese motivo estamos aquí, porque para  nosotros es estratégicamente fundamental que nuestros clientes del sector Máquina Herramienta sepan que estamos con ellos.


SolidWorks y Stratasys como mancuerna en TECMA?


Angel Ribo.- Stratasys es un buen ejemplo de socio tecnológico en impresión en 3D, estaba comentando con un cliente que hoy en día es importante no solo ver los productos diseñados en la computadora, sino palparlos!, ya que te das cuenta de muchas otras cosas, como colores, dimensiones, engranajes, mecanismos, muchas otras cosas, realmente va a convertirse en una necesidad apremiante, y es por eso que venimos a esta Expo por Primera vez con una empresa líder en impresoras en 3D, porque nuestros clientes, las instituciones educacionales quieren enseñarles a sus ingenieros, futuros líderes en el país la tecnología de impresión 3D, para que sepan lo que es, desde el momento en que están estudiando, de la misma forma que para nosotros nos quita el sueño el hecho de que puedan tener a su disposición nuestra tecnología para utilizarla y se la puedan llevar a su casa.


Desde el punto de vista de generación de demanda, que puede ser en otro evento como este probablemente vayamos a otras expos conjuntamente, como estrategia de mercadotecnia. Nuestra vocación aquí es estar juntos, para que se conozca que se puede estar juntos y además que nuestra fuerza de ingenieros se familiarice con los productos.


Carlos Levestein.- Somos aéreas complementarias, nuestra impresora no trabaja sin in archivo 3D de SolidWorks, todo empieza allí, si quiero hacer una botella la tengo que crear en el archivo 3D primero y luego la paso a nuestra impresora para hacer el prototipo, sobre la alianza somos  compañías con características propias, pero que se complementan muy bien, y vemos que tenemos un futuro muy brillante delante de nosotros y una cantidad de oportunidades impresionantes!


Para concluir, es muy pronto para hablar del éxito de esta unión Stratasys y SolidWorks, pero si quisiéramos saber cuál es éxito que se espera?


Carlos Levestein.- Esta feria es un ejemplo, de que cada cliente de SolidWorks es un cliente potencial de Stratasys, por lo que creo que este inicio, ya es bastante exitoso, además de que creo que tenemos una cantidad de cosas por hacer que juntos el éxito en los próximos meses va a ser algo inevitable.


Algo más que les gustaría agregar?


Angel y Carlos.- Agradecer la oportunidad que nos dan de poder colaborar con poderles mostrar a la comunidad de ingenieros y diseñadores en México lo que estamos haciendo, y anunciar que efectivamente estamos entusiasmadas ambas compañías en acudir conjuntamente al mercado, que el mercado nos asocie, y que sepa que vamos juntos como tecnologías complementarias.

Additional information