SOLIDWORKS Xdesign será parte de la plataforma de innovación de Dassault Systèmes

Este año SOLIDWORKS conseguirá 3 millones de asientos vendidos en el mundo en 80 países y 210,000 empresas. Con esta penetración la compañía replantea su estrategia y propone una plataforma de innovación.

Gian Paolo Bassi muestra SOLIDWORKS Xdesign

 

Gian Paolo Bassi CEO de DS SolidWorks propone un replanteamiento estratégico a su plataforma de innovación con SOLIDWORKS Xdesign, la solución es parte de la propuesta  DESKTOP-CONNECTED-ONLINE que busca brindar facilidades en diseño, Xdesign es un programa de diseño en la nube que viene llena el espacio faltante de la compañía de origen francés.

 

“No es necesario un mejor lápiz o herramienta. Se necesita una nueva manera de conectar todos estos puntos y transformar todos esos datos en conocimiento, todos estos elementos son fundamentales para la innovación. Esto no se hará con una herramienta CAD. Debe ser con una plataforma, un lugar que abarque como el trazo del compás a todas estas personas, cosas, tecnología, productos, servicios e infraestructura” comenta Gian Paolo Bassi durante el SOLIDWORKS World 2016 que se llevó a cabo en Dallas, Texas.

 

estrategia DESKTOP CONNECTED ONLINE de SOLIDWORKS

 

DESKTOP-CONNECTED-ONLINE propone dar solución a cada ambiente, en particular para ONLINE, Dassault Systemes presentó avances con SOLIDWORKS Xdesign, un software para diseño en la nube que funciona en el browser, está planteado para diseños desde simple a complejo, con funciones avanzadas y procedimientos que te ayuda crear diseños. Una propuesta que corre en cualquier dispositivo para dar flexibilidad, facilitar la inspiración en el diseño en cualquier ocasión con cero costos de IT.

 

SOLIDWORKS Xdesign demo

 

La tecnología de SOLIDWORKS Xdesign considera facilidades y guías para diseñar, con la inteligencia de predecir y sugerir propuestas de diseño para el usuario, en palabras de Kishore Boyalakuntla , este “Design Guidance” no es diseño generativo, la aplicación propone, en lugar de decirle al programa de CAD que hacer, este sugerirá al usuario opciones de mejora durante la ejecución.

 

SOLIDWORKS Xdesign está basado en el kernel 3DEXPERIENCE, se complementa con una aplicación extra llamada SOLIDWORKS Xdrive para almacenamiento, estas aplicaciones aún no tiene fecha de lanzamiento, Para quedar atento más información de esta iniciativa visita http://xdesign.solidworks.com/

 

Additional information