SolidWorks World 2014 Reporte del segundo día

Esta mañana inicio el segundo día del SolidWorks World 2014 bajo la conducción de Aaron Kelly VP de desarrollo de producto en DS SW, este día ha sido dedicado a hablar de los clientes que usan la aplicación. A continuación un resumen de esta presentación.

SolidWorks World 2014 dia 2


Suchita Jian de DS presento a eatART foundation, quienes diseñaron en SolidWorks  el vehículo araña con el líder de su equipo Jonathan Tippet, quien explico los diferentes proyectos que llevan a cabo

Jean Paolo Bassi, jefe de tecnología de DS, presento a Greg Mark egresado del MIT, Mark es fundador de MarkForg3D, empresa de reciente creación que diseño la primera impresora 3D personal que produce material compuesto de fibra de carbón con el objetivo de probar forma y ajustes en la pieza en diseños conceptuales. La impresora fue diseñada en el software SolidWorks y el proyecto de la empresa fue fondeado por inversionistas, la herramienta apoyo en mostrar la funcionalidad que apoyó la decisión de los capitalistas a invertir.

Geoff Bodine ganador de Nascar y Bob Cuneo, diseñadores y creadores del equipo de bobsled donde DS es patrocinador, pasaron al escenario como otro testimonial con un video donde Bertrand Sicot se subió al vehiculo y se filmó el recorrido.  Bodine y Cuneo explicaron el proceso de diseño y explicaron que parámetros son necesarios para competir y ser más eficientes usando materiales compuestos.

Dassault reconoció y premio a los ganadores que evaluaron la versión beta de SW14  con premios en efectivo y luego se dio paso a la premiación de los users groups, SW busca incrementar la presencia mundial y hace mucho énfasis en desarrollarlos.

Hay más de 100 compañías exhibiendo sus productos en el espacio de expo llamado partner pavillion, desde soluciones dedigitalización, escaneo 3d , diseño, impresión 3d, manufactura, doblado de lámina, diseño de plantas, etc.

Additional information