SOLIDWORKS World 2017 revisión del primer dia - The New The Next The Never Before

Los Ángeles California EUA. – Tuvimos la oportunidad de estar un año más del evento SOLIDWORKS World de Dassault Systemes, donde se dio cita la comunidad de usuarios en un número mayor a 5,000 personas ,200 clases y más de 100 expositores en el centro de convenciones de esta ciudad. Todo un éxito el logro, ya que son 20 años desde que DS incorporo a SolidWorks en su portafolio.

 

SolidWorks World 2017

 

El evento se desarrolló en un escenario circular, donde desde cualquier punto se podía apreciar gracias al montaje de pantallas alrededor.

 

SolidWorks World 2017


Gian Paolo Bassi CEO de SolidWorks, un italiano que se distingue por estar de cerca con los usuarios, dio algunos anuncios que dieron idea de por dónde va la compañía y mostro un recorrido de diferentes proyectos creados por clientes.


La empresa Illusion Projects mostro sus mejores propuestas, ellos diseñan equipo para magia usando SolidWorks, los cuales son usados por los principales magos en Las Vegas. PRS Guitars (Paul Reed Smith), dio testimonio de uso del software en diseño de guitarras, así como uno de sus usuarios dio y mostro testimonio tocando para la asistencia.

SolidWorks World 2017


Jason Silva anfitrión del programa Brain Games del canal NatGeo, fue uno de los presentadores del día, el prestigioso tecnólogo filosofo futurista nacido Venezuela, resalto la importancia del pensamiento exponencial y de cómo la tecnología colabora para acortar el espacio en la creación de cosas relevantes.


Mónica Menghini la estratega de DS, explico dio una perspectiva del consumidor en la era de la experiencia, Bernard Charles CEO de DS, subrayo la economía de la experiencia y destaco casos de éxito de clientes usando aplicaciones AEC como el modelado completo de la ciudad de Singapur.

 

SolidWorks World 2017


SolidWorks continua por la línea de licencias de escritorio, basada en web o nube y desarrollo de ecosistema de aplicaciones. Sus aplicaciones 3dexperience continúan con diseño industrial y mecánico. Aunque dio algunas señas de estar entrando en escenario como internet de las cosas y manufactura con lo que incrementa su portafolio seriamente.


Durante el evento se presentaron algunos anuncios de donde destacamos:


Las mejoras en SOLIDWWORKS 2017 se centran la innovación y son motivadas por la mayoría de usuarios, entre ellas esta diseñar, innovar, colaborar.


La nueva aplicación presentada por Gian PaoloBassi, SolidWorks CAM, una propuesta que complementa su línea de Smart Manufacturing que incluye operaciones de maquinado de torno y 2.5 ejes dentro de SolidWorks. Esta es solo un ejemplo de múltiples anuncios en su software de aplicación.


La apuesta a entrar a Internet de las cosas apoyado por sus asociados de desarrollo.

Additional information