SolidWorks World 2015 reporte del primer día

Phoenix, Ar - EUA.- Alrededor de 5,500 asistentes se dieron cita en Phoenix Arizona para la reunión SolidWorks World 2015, un evento que se caracteriza por el entusiasmo con el que atienden los diseñadores e ingenieros usuarios del software de diseño mecánico.

SolidWorks World 2015 en Phoenix


Durante el evento se confirmó el cambio de posiciones en la dirección de la empresa, Gian Paolo Bassi es el nuevo CEO quien sustituye a Bertrand Sicot quien tomara otras actividades comerciales en Dassault Systèmes. La trayectoria comercial de Sicot en SolidWorks deja un estándar de  crecimiento muy alto a la nueva dirección. Bassi que tiene un desarrollo técnico en Dassault Systèmes, destaco que entiende que debe llevar el futuro de SolidWorks sin afectar el “legacy data”. Bernard Charles presidente de Dassault Systèmes reitero a los asistentes la visión y estrategia global de la compañía de la era de la experiencia y aplicaciones conectadas 3D Experience.


Como conferencia principal el primer día estuvo Bre Pettis, un emprendedor de Nueva York que entre otras actividades creo Makerbot, la impresora 3D más conocida en el mercado y que tuvo un crecimiento tal, que pronto fue adquirida por Stratasys, Pettis ahora se desempeña como director de la oficina de innovación de esta última.

 

SolidWorks Industrial Design


Como anuncio de nuevo producto se presentó Solid Works Industrial Design una aplicación que corre en desktop y en la nube como la segunda lista en la plataforma 3D Experience. Solid Works Industrial Design puede modelar formas complejas y orgánicas, usa la misma base que Mechanical Conceptual e interactúa con un tablero en 3d (3d dashboard) para colaboración en varios proyectos.


Algunas empresas ofrecieron sus testimonios en la manera que explotan SolidWorks como software de diseño mecánico, entre otras estuvieron Parrot que diseña drones y Thalmic Labs que diseña dispositivos que reaccionan al movimiento humano y de gestos.


Durante el evento conversamos con varios ejecutivos para que nos dieran sus perspectivas obre simulación, engineering 4.0 y la dirección de desarrollo en la empresa, mismas que podrás encontrar en otros artículos. mas información en twitter.com/3dcadportal

Fotos del evento aqui

 

 

Additional information