SolidWorks World 2014 reporte del primer día

San Diego, California.- La entrada del vehículo mecatrónico tipo araña fue presenciada por 5,600 asistentes en el arranque del SolidWorks World 2014 esta mañana.  El CEO de SolidWorks Bertrand Sicot, dio la bienvenida a la más grande exhibición al día de hoy en el centro de convenciones de San Diego.

 

 


Bertrand informo que a este día tienen 2.3Millones de usuarios utilizando SolidWorks a nivel mundial, siendo la más grande comunidad de ingenieros en el mundo, el ejecutivo reitero el abanico de aplicaciones de Dassault Systemes y presento dos nuevos productos, el SolidWorks Mechanical Conceptual y SolidWorks Inspection que serán lanzados en este año.

 

Bertrand Sicot CEO de SolidWorks


Enseguida Bernard Charles CEO de Dassault Systemes empresa corporativa a donde pertenece SolidWorks, presento la perspectiva de su estrategia3D Experience, destaco que, “el mundo de cómo se hacen las cosas está cambiando la forma de diseñar y se está transformando la manufactura usando 3D”, Charles agrego, “tecnologías como internet of things nos están moviendo hacia nuevas formas de pensar”. Hablo de la estrategia Age of Experience y mostro algunos ejemplos sobre Legado de datos manejados con Exalead y 3DVia , con la idea de llevar más rápido productos de consumo a negocios. Los usuarios pueden ir a esquemas de negocio a negocio o b2b rápidamente, reitero que 3DVia en esta concientización de forma de trabajo , buscara aumentar 2M de usuarios.


El director de producto Aaron Kelly presento Mechanical Conceptual, la nueva aplicación de 3DExperience,  Mechanical Conceptual esta una plataforma de diseño mecánico que fue diseñada pensando en 4 pilares, conceptual, intuitivo, social, conectado. El programa se apega a las apps de 3D Experiencce, utiliza el 3D Dashboard de3DSwym entre otros módulos, se ve muy claro que en su idea trae embebida la visión de la dirección de Dassault Systemes.


Entre otras el software Mechanical Conceptual tiene embebido 3d content central, siempre se trabaja en un solo ambiente en diseño y análisis, utiliza el  play button de 3d experience logo para ver animaciones y visualizas más rápido el diseño final. El precio será de $249USD por mes e inicia su venta en Abril 2, 2014.

Mechanical Conceptual

Aaron Kelly VP de desarrollo de producto mostrando Mechanical Conceptual


Aaron Kelly enseguida anuncio un nuevo producto de software, se trata de  SolidWorks Industrial Conceptual, exclusivo para diseñadores industriales, diseñado bajo los mismos mismos pilares pero con una orientación de diseño industrial y render.

Industrial Conceptual


Como parte de la sesión principal se tuvo la plática de inspiración con el Dr Hugh Herr, director de biomechatronics del MIT Media Lab, ofreció una conferencia sobre sobre innovación en ingeniería demostrando como la tecnología puede apoyar el reemplazo biomecatronico en humanos. El Dr Herr es el mismo testimonial, no tiene piernas y usa prótesis biomecatronicas, perdió sus piernas en nieve esquiando a sus 17 años. El Dr opera el programa de biomecatronica para el diseño de dispositivos usando SolidWorks aplicándolo en investigación y desarrollo para extremidades humanas.

Hugh Herr

 

Fotos del SolidWorks World 2014

Additional information