SolidWorks World 2013 resumen del segundo dia

SolidWorks World 2013

Orlando, Florida.- Arranco el segundo día de actividades en el SWW13 en el Hotel Walt Disney World Dolphin de Orlando Florida. En esta ocasión SolidWorks dedico la conferencia principal a mostrar los avances de sus clientes y grupos de usuarios que buscan la innovación continuamente apoyados en el 3D Experience.

 

Fielder Hiss vicepresidente de producto y encargado de definir la dirección de desarrollo del software, dio inicio las actividades del segundo día del evento recapitulando el primer día y mostrando la importancia que sus asociados tienen.

 

Richard Doyle quien maneja los grupos de usuarios SWUG, dio una actualización sobre el estatus que guardan estos capítulos que al día de hoy suman 232 en el mundo, el grupo destacado por su actividad en esta ocasión fue para Nueva York. Los grupos de usuarios funcionan con empleados de compañía que dedican tiempo extra a estas actividades. Para tener más información puedes ir a  www.Swugn.org

 

SolidWorks World 2013


Mike Puckett presento un status del programa de certificación con un total de 89,000 usuarios en el mundo ya aprobados. Puso como ejemplo a la empresa Kvichak Marine Industries fabricante de embarcaciones y Disney Rides and Show Engineeering, quienes diseñan atracciones para los parques,  quienes compartieron información sobre la razón por la que certifica a sus diseñadores por ejemplo, para elevar su nivel de aprendizaje, como motivador de crecimiento y para detectar áreas de entrenamiento adicional.

 

SolidWorks World 2013


A continuación el Profesor Vijay Kumar de la Universida de Pensilvania presento el desarrollo de una aplicación de diseño y simulación con robots autómatas tipo helicóptero pequeños, completamente autónomos y de los cuales mostro una serie de videos de los avances en su investigación en su utilización, comento que pueden ser utilizados para búsqueda, rescate, construcción, escaneo, con diseño de desplazamientos en base a trayectorias definidas. En este sentido  demostró como las unidades se mueven siguiendo trayectorias de movimientos siguiendo coordenadas exactas y evitando obstáculos.

 

SolidWorks World 2013


Para concluir, Rick Chin director de innovación en SolidWorks presento a Festo como testimonial de un usuario del software enfocado a dispositivos industriales quienes mostraron alguno de sus últimos avances. Uno de ellos es el “robotino”, un brazo manipulador que simula un la trompa de un elefante para diferentes aplicaciones de sujeción, además,  un dispositivo de mano para simular movimientos de robot en líneas de producción, medicas u otras aplicaciones.

 

SolidWorks World 2013

SolidWorks World 2013

 

Otro ejemplo importante fue el objeto volador de helio impulsados por robots que simulan pájaros cuya demostración en vivo causo verdadera impresión entre todos los asistentes y analistas en el salón del evento, FESTO mostro sus proyectos como funcionales y estarán disponibles en corto tiempo, destacaron que en Abril 2013 serán presentados en la feria de la compañía en Alemania.

 

SolidWorks World 2013

 

Dentro de los presentadores estuvo Intel quien fue presentado por Frank Soqui, manager de la línea de Workstation, quien explico como el desempeño de procesador Core o Xeon en la Workstation es clave en el desarrollo de proyectos. En seguida Rob Herman, director de mercadotecnia y soluciones verticales de Lenovo remarco como explotar mejor la tecnología de hardware para obtener mejores y más rápidos resultados.

 

Durante el desarrollo del evento se dio la entrega de premios a los usuarios que se dieron de alta como “beta testers” con la versión 2013, la cual, tuvo más de 4,000 licencias activadas para esta actividad por entusiastas en probar sus novedades. Con esto concluyo la conferencia principal, continuando el día con sesiones de entrenamiento para usuarios, exámenes de certificación, entrevistas y sesiones de colaboración de diseñadores con temas en común.


Fotos del evento SolidWorks World 2013

Additional information