SolidWorks World 2013 reporte del tercer día

SolidWork World 2013

 

Orlando, Florida.- Dio inicio el tercer día del SolidWorks World 2013 en Orlando, Florida bajo la conduccion de Fielder Hiss, quien presento un resumen video de las actividades del segundo día, después de una gran noche donde SolidWorks ofreció una recepción a los más de 4,000 participantes del evento dentro del parque de estudios universal.

 


Durante las actividades de esta mañana se premió a los concursantes del proyecto Modelmania a través de Mark Schneider, un concurso donde únicamente se dan 20 minutos para crear el modelado de un producto y se premia a el que lo tenga más completo en ese periodo de tiempo. Dentro de los premios que repartieron productos de NVIDIA y estos fueron entregados a usuarios y resellers.

 

SolidWork World 2013


Por parte de Dassault Systemes, Marie Planchard encargada de programas de educación en la empresa, hablo sobre la formación para las ciencias y el diseño sin límites, comentando sobre historias de como los maestros impulsan a  los alumnos a desarrollar mejores skills. Destaco sobre la mentoria a las nuevas generaciones y dio paso a un ejemplo testimonial a cargo de Tom Atchinson, quien trabaja con estudiantes a quienes desarrolla en ciencias e ingeniería sobre, robots,  cohetes espaciales y vehículos espaciales a través de programas intermedios desde preparatorias  y universidades.

 

El proyecto consistía en el proceso de lanzamiento y trayectoria espacial de cohetes a escala, que  inicia con un diseno de referencia para los estudiantes, el cual van transformando hasta diseñarlo listo para una misión. SolidWorks juega un papel importante en el desarrollo de estos dispositivos, comento el Sr  Atchinson,  se decidió por esta aplicación qué reunía todas las herramientas necesarias. Esta misma mañana durante el evento, SolidWorks anuncio que  patrocinara la próxima misión de este proyecto de ciencia de cohetes.

 

SolidWork World 2013


Como patrocinador de SWW2013, NVIDIA comento sobre las capacidades graficas que una Workstation requiere para ejecutar los proyectos de simulación en tiempo real como CFD. Mostro un ejemplo con Edrawings en  la tableta Surface de MicroSoft como ejemplo del poder de sus GPUs, menciono que  los automóviles Tesla, Audi, BMW, VW tienen componentes NVIDIA en su consola de display. Hoy en la nube se puede dibujar tan rápido como de manera local, gracias a NVIDIA Grid entreprise, para demostrar esto presento una diseño 3D accesando con Citrix. Destaco, en resumen, la intención es tener un buen procesador gráfico con el que no pierdas tiempo en el proceso de diseño de productos y así continuar innovando en cualquier momento, donde sea y en cualquier dispositivo.

 

SolidWork World 2013

 

Durante este tercer día SolidWorks mostro el Top Ten de funciones solicitadas por los usuarios que aquí presentamos en video, y las nuevas funciones de la próxima versión SolidWorks 2014 que fueron diseñadas en base a este top ten. Bertrand Sicot, CEO de la compañía cerró el evento resaltando el lema de diseño sin límites y retomando los proyectos presentados por las compañías participantes e invito a los asistentes a regresar  de nuevo al SolidWorks World 2014 que será en San Diego, California.

 

No queda más que decir que Dassault Systemes SolidWorks sigue por el camino de mejora enfocado al diseño mecánico, ahora con aplicaciones de nicho como sustentabilidad, plásticos, eléctricas, simulación, lámina y el desarrollo de nuevas aplicaciones sustentado en 3D Experience como lo es Mechanical Conceptual.

Additional information