SolidWorks World 2013 reporte del primer día

Orlando, Florida,.- Esta mañana arranco el SolidWorks World 2013 en su 15avo aniversario en el Hotel Dolphin del complejo Walt Disney World en Orlando, Florida, el evento que inicio originalmente en 1999 en Palm Springs, hoy tiene una asistencia de 4,100 asistentes y una exhibición de 100 partners que están mostrado lo más destacado en tecnología de diseño.

 

SolidWorks World 2013

 


Bertrand Sicot director de Solidworks el programa de diseño mecánico en 3D, inauguro el evento y dio la bienvenida a los asistentes comentando algunos números del evento, informo que a este día existen 2,000, 000 de usuarios del software, 407 resellers, 25,000 escuelas con2.5 millones de estudiante (lo que cubre a un tercio del total potencial). Esta mismo día de arranque Bertand Sicot anuncio un nuevo servicio llamado MySolidWorks.com que busca conectar, compartir a la comunidad de usuarios con información, la aplicación fue creada por DS y está basada en Netvibes y Exalead.

 

SolidWorks World 2013

 


La compañía hizo un resumen del 2012 donde anunció el release número 23 de Solid Works, con el “backward compatibility” que se incorporó en la versión 2013 y que permite moverte entre diferentes versiones, también este mismo año se consolido la estabilidad y performance de la aplicación teniendo en cuenta las solicitudes de clientes. En 2012 además se incorporó las aplicaciones de nicho como SolidWorks Electrical y Plastics así como las versiones móviles, en este rubro menciono que la versión de Android viene en camino en corto tiempo. Solid Works ha trabajado siempre escuchando a sus clientes lo que le ha valido que la satisfacción del cliente creciera en 2012 a un 94%.


Durante el evento el Sicot brindo un reconocimiento al equipo de desarrollo quienes ejecutan el código de desarrollo y  los presento a la audiencia. En seguida se mostrar algunos ejemplos de usuarios exitosos bajo el slogan “diseños sin límite” de clientes como, Vestas en velereos, Rethink Robotics en robotica, Gravity Light, Pebble .

 

SolidWorks World 2013

 

Bernard Charles CEO de Dassault Systemes y quien desde 1997 maneja SolidWorks, comento que la comunidad de SolidWorks es muy reconocida en DS, y explico hacia dónde va la empresa en largo plazo así como el origen de 3D Experience, plataforma que está basada en lo que debe hacer DS para ayudar a las compañías a tener una vida sostenible con toda la familia de productos de software. 3D Experience es una seria de aplicaciones especializadas de industria que ayudan a la compañía independiente de tener toda la solución.

 

SolidWorks World 2013

 


Dasault Systemes es una compañía con un objetivo científico, que hoy en día tiene 10,000 empleados, 150,000 clientes, así como 3,500 asociados para una utilidad de 2.4B,  es considerada por Forbes como la compañía más innovadora. La empresa inicio una campaña de marketing a nivel mundial para posicionar la compañía en un futuro con una campaña muy agresiva. Bernard comento la popularidad ha crecido y como ejemplo comento que Netvibes es gratis y tiene 100M de usuarios conectados. Remarco como ha sido el legado de DS iniciando con el diseño 3D, 3D Digital Mock Up, 3D PLM llegando a 3D Experience, y como el modelo estratégico del compas muestra como los proyectos involucran lo social, modelado 3D, inteligencia, simulación y experiencia en 3d. Para ilustrar esto se mostró un video de ejemplo del 3D Experience usando un reloj el cual puedes ver aquí. El compromiso de DS  es seguir apoyando el desarrollo de SW con la plataforma 3D Experience. “Break the boundaries go full speed” fueron las palabras con lo que finaliza su participación en el evento.

 

SolidWorks World 2013


DS a través de Fielder Hiss Product manager de SolidWorks anuncio la nueva aplicación Mechanical Conceptual bajo la plataforma 3D Experience ,una herramienta para crear trazos conceptuales que está en desarrollo y que tendrá tiene una colaboración social, intuitiva y siempre conectada. Una forma natural de hacer bocetos conceptuales, con lo mejor de diseño paramétrico y modelado directo. Con un manejo inteligente de piezas, el software recuerda posiciones anteriores en el diseño, además posee procesos de simulación de movimientos y análisis en etapas preliminares. Mechanical Conceptual está basado en el modelo 3D Experience y será probado en producción en Mayo 2013. Bertrand Sicot invito a los usuarios a inscribirse para probarlo.

 

SolidWorks World 2013


Para concluir la conferencia magisterial SolidWorks invito al  equipo de diseño del proyecto de Red Bull Stratos a hablar sobre el salto  de Felix Baumgartner que rompió la barrera del sonido, Art Thompson y Jon Wells de Sage Chesshire Inc. estuvieron involucrados en el diseño de la capsula y proyecto del salto y quienes explicaron cómo fueron diseñadas la capsula y los componentes aeroespaciales y el proceso de preparación con un equipo de 15 personas.


Fotos del evento SolidWorks World 2013 en flickr


Additional information