SolidWorks sienta las bases para el Turismo Espacial

El proyecto Stratos: Un gigante para la humanidad en caída libre Con un estimado de 834 millas por hora, Baumgartner es la primera  persona que pasa la velocidad del sonido (Mach 1) en caída libre

Octubre de 2012.-Busca en el cielo! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! Es  ... es Felix Baumgartner rompiendo el récord mundial de caída libre  desde el borde del espacio. En Roswell, Nuevo México, el proyecto Red Bull Stratos llevó a  Baumgartner a 128.120 pies sobre la tierra en un globoestratosférico,  donde rompió un récord de caída libre antes de lanzarse en paracaídas. Además del acceso a los seguidores de Guinness, la primera pregunta  que viene a la mente es ¿por qué? ….. Turismo Espacial.

 

Esencialmente, la misión fue creada para evaluar la reacción humana al  medio ambiente que, a su vez, sentará las bases para los escapes  espaciales para turistas y pilotos. Los objetivos de la misión incluyen ideas para desarrollar la próxima  generación de suites espaciales enfocados en mejorar la movilidad y la  claridad visual, explorar los efectos de la aceleración y  desaceleración supersónica sobre el cuerpo humano y los protocolos  generales para la exposición a la alta altitud / alta aceleración.

DS SolidWorks dejó su huella en dos de los aspectos cruciales de  Stratos: la nave y el casco. Brandon Arroyo, miembro del equipo e  ingeniero mecánico nos hizo saber que el software CAD de SolidWorks se  utilizó para diseñar muchos de los componentes mecánicos de la nave y  en el diseño de Power Bus. El casco, creada por Worcester, MA con sede en David Clark Co., fue  construido alrededor de un SLA de tamaño completo, e incluye el moldeo  por inyección, así como las piezas de polietireno de espuma de alta  densidad.

SolidWorks Stratos


Resultados de las estadísticas de Baumgartner:

 

-Velocidad supersónica en caída libre: Con un estimado de 834  millas por hora, Baumgartner es la primera persona que pasa la  velocidad del sonido (Mach 1) en caída libre sin asistencia mecánica.


-Caída libre desde mayor altitud: Baumgartner saltó 128.120 pies  sobre el nivel del mar (anterior récord: 102.800 pies).


-Mayor altura en globo tripulado: El globo aeroespacial alcanzó  una altura de 128.120 pies (anterior récord: 113.740 pies).

Red Bull Stratos es una misión al borde del espacio que intentará  trascender los límites humanos que han existido desdehace 50 años.

Apoyado por un equipo de expertos Felix Baumgartner planea ascender a  120.000 metros en un globo estratosférico y hacer un salto en caída  libre a velocidades supersónicas, antes de lanzarse en paracaídas  hasta el suelo. Su intento de atreverse a estos límites atmosféricos,  tiene la misión de proporcionar los futuros pioneros, valiosos datos  para la investigación médica y científica.

El equipo Red Bull Stratos reúne a las mentes líderes mundiales en el  sector medicina aeroespacial, ingeniería, desarrollo en trajes de  presión, creación de cápsulas y fabricación de globos.

Incluye al Coronel Joseph Kittinger , jubilado de la Fuerza Aérea de  Estados Unidos, quien tiene tres de los registros Félix que se  esfuerzan por romper. El salto record de Joe de 102.800 pies en 1960  fue durante una época en que nadie sabía si un ser humano podría  sobrevivir un salto desde el borde del espacio.

Joe era un capitán de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y ya había tenido  un globo a 97.000 pies en el Proyecto Manhigh y sobrevivió a un  accidente durante un salto desde 76.400 en el Excelsior I. La misión  Excelsior III fué su salto en paracaídas número 33. El romper récords no era el propósito de la misión. Joe ascendió en  globo de helio lanzado desde la parte trasera de un camión. Llevaba un  traje presurizado en el camino de un funicular abierto, sin presión.

 

Los datos científicos capturados del salto de Joe fueron compartidos  con el personal de investigación de Estados Unidos para el desarrollo  del programa espacial. Hoy Felix y su equipo de especialistas esperan  llevar lo aprendido a partir de saltos de Joe, hace más de 50 años  atrás y seguir adelante para poner a prueba el borde del cuerpo humano.

Additional information