SolidWorks se mueve en la dirección de innovación y la nube

Reporte del SolidWorks World 2016 en Dallas, el diseño en la era de la experiencia.

 

Un público entusiasta se arremolina contra las puertas para entrar rápidamente a tomar su asiento, con la intención de tener la mejor vista del escenario, es la primera vez que vemos tanta prisa en más de 5,000 personas por entrar a una sesión, esta es la reacción de los ingenieros cuando inicia un SolidWorks World que se llevó a cabo en el centro de convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas.

 

SOLIDWORKS WORLD 2016

 

SOLIDWORKS WORLD 2016

 

Gian Paolo Bassi CEO de SolidWorks dio el mensaje de bienvenida, Bassi ha entendido bien el mensaje de su superior Bernard Charles, y lo ha mostrado, tomando el control dando la dirección hacia la innovación, la nube, la colaboración en comunidades y con la presentación de nuevas plataformas conectadas en su ecosistema.

 

SOLIDWORKS WORLD 2016

 

Bernard Charles Presidente de Dassault Systèmes, quien tiene en su DNA la tecnología revela, la economía mueve la tecnología y 3DEXPERIENCE se adapta a ello, reconoce al segmento AEC como gran oportunidad y Dassault Systèmes ha encontrado que este mercado se encuentra con muchas oportunidades, que no nos sorprenda escuchar más sobre AEC/BIM en corto plazo. Charles refuerza sus iniciativas 3DEXPERIENCE presentadas en CES como IoT y su ecosistema en la nube, sustentabilidad y como estas será incorporadas a SolidWorks.

 

Mónica Menghini CSO de Dassault Systèmes compartió brevemente la estrategia por donde va la compañía, apuntando sin duda a continuar con soluciones y nuevas plataformas para diseñar experiencias para nuevas formas de pensamiento.

 

La compañía replantea su esquema de CAD y lo lleva a una plataforma de solución de ecosistema en la nube con la presentación de nuevas soluciones para diseño, Xdesign, Xdrive y Part Solutions. Además de PCB para enlace con mecatrónica, Apps for Kids y Make para emprendedores que deseen personalizar productos, todas guiadas por Kishore Boyalakuntla encargado del portafolio de productos en SolidWorks.

 

SolidWorks World tiene un día dedicado a que los ingenieros tomen su examen de certificación, la empresa ha encontrado un nicho interesante de comunidad con las iniciativas de apoyo a la educación con más de 200 clases impartidas durante el evento, DS promueve la aspiración de la mayoría de sus usuarios a certificarse y así demostrar su nivel de uso y tener mejores oportunidades.

 

El área de exhibición conocido como el Partner Pavilion , es el mejor lugar para conversar, destaca por la muestra de tecnología de más de 120 expositores en CNC, manufactura aditiva, nano tecnología, wearables, una serie de start ups y emprendedores que dan solución a todas las disciplinas apoyadas en SolidWorks. Asistir al Partner Pavilion te muestra cómo puedes conectar los puntos parte de la estrategia de Dassault Systèmes.

 

SOLIDWORKS WORLD 2016

 

Durante el primer algunos de sus conferencistas fueron Yves Berhard, uno de los diseñadores industriales con más influencia en el mundo (la revista Time Magazine lo catalogo como el número uno en 2015) , Neil Gershenfeld, director del centro Bits & Atoms, del MIT y David Pogue de Yahoo Tech , American Scientist y PBS. El line up de presentadores apoyaron la incubación, y la innovación social como diferenciador, le hablaron a un público de ingenieros al que les llego el mensaje para incentivarlos en el uso de tecnología y colaboración.

En opinión de una gran cantidad de asistentes con quienes platicamos este es uno de los mejores eventos que han asistido.

 

Additional information