SOLIDWORKS PRESENTA SOLIDWORKS 2011

SolidWorks 2011

SolidWorks 2011 ayuda a convertir buenas ideas en grandes resultados

Concentrarse en velocidad y colaboración permite a los equipos de diseño trabajar más productiva y rentablemente

 

Dassault Systèmes SolidWorks Corp. (DS SolidWorks) anunció  SolidWorks® 2011, dando nuevas maneras para acelerar diseños de productos, profundizar la colaboración y fortalecer el compromiso de los diseñadores con la fabricación.

 

La nueva familia de productos SolidWorks 2011 cuenta con cientos de mejoras solicitadas por clientes que utilizan SoliWorks todos los días para diseñar productos nuevos, validar su desempeño, comunicarse con socios, manejar información sobre diseños y minimizar el impacto de un producto sobre el medioambiente.

 

"Además de todas las mejoras, las nuevas funciones de CAD y de PDM de SolidWorks 2011 permitirán a nuestros grupos de ingeniería abordar inteligentemente nuevos desafíos en el diseño de nuestros productos y sistemas de producción," dijo Janine D. Essex, gerente de la línea de productos mundiales para la aplicación SolidWorks en  Robert Bosch LLC, una compañía líder en tecnología y servicios a nivel mundial. “Esperamos una productividad medible, mejorada y aumentada en toda nuestra base de clientes.”

 

 

“Hay grandes cambios,” mencionó Robert Teele, el diseñador mecánico responsable para  Nuvera Fuel Cells, una compañía de productos de energía limpia localizada en Billerica, Mass, EEUU. “Nuestros departamentos de producción y de mercadotecnia, por ejemplo, están ansiosos por usar la nueva función de recorrido virtual para explorar nuestros diseños de equipo y las instalaciones especiales in situ con los clientes.”

 

Trabajar más rápida e inteligentemente

Mientras más rápidamente pueda colocar un excelente producto nuevo en el mercado – y esa presión continúa intensificándose – mayor será el éxito para todos los participantes. SolidWorks siempre se ha centrado en este imperativo y continua haciéndolo en SolidWorks 2011, el cual incluye los siguientes puntos de interés:

 

- Las nuevas funciones para detallar dibujos en el software de SolidWorks CAD elimina el tiempo y esfuerzo de dimensionar manualmente.Los usuarios pueden alinear, escalonar o centrar dimensiones con un solo click sin llegar a ninguna superposición. Los dibujos se ven más nítidos y más profesionales que nunca con tan sólo unos cuantos clicks.

 

- La nueva simplificación en 2D ayuda a agilizar el análisis de piezas. Los usuarios simplemente seleccionan un plano que se entrecruce y aplican las cargas y restricciones para llevar a cabo estudios estáticos, no lineales, térmicos y de recipientes a presión. SolidWorks Simulation calcula al instante los resultados y los muestra en un modelo completamente en 3D – sin tener que esperar.

 

- El nuevo módulo de enfriamiento de piezas electrónicas permite a los usuarios configurar y ejecutar simulaciones rápida y fácilmente, lo que ayuda a garantizar que el calor no derrita las piezas electrónicas de un producto. Un nuevo módulo HVAC funciona de la misma manera para la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado. Las bibliotecas de piezas ampliadas incluyen ahora ventiladores, materiales, componentes de dos resistencias y paquetes de circuitos integrados. Las nuevas variables de análisis incluyen la calidad del aire, la temperatura ambiente y la calefacción en julios.

 

- Una nueva barra de menús en SolidWorks Enterprise PDM el software de gestión de datos de productos agiliza el acceso a los diseños claves. La barra de menús, la cual lo lleva directamente a Windows Explorer, combina la sencillez de Windows con los beneficios de la estrategia de datos empresariales para la colaboración, control y reuso mejorados de valiosa información sobre diseños.

 

Todos los productos de SolidWorks 2011 mejoran la velocidad y confiabilidad mediante el uso más eficiente de la memoria, cuando se trabaja con diseños grandes y en largas sesiones de trabajo.

 

Ampliar la comunicación y la colaboración

Los mejores partícipes principales captan la intención y dirección de un diseño desde el principio, facilitándoseles el viaje hasta la obtención del producto final. Es por eso que DS SolidWorks continuamente mejora las poderosas funciones de colaboración y de visualización de SolidWorks.

 

- Algo nuevo en SolidWorks 2011, por ejemplo, es la habilidad para crear más fácilmente imágenes fotorrealísticas convincentes en PhotoView 360. Ahora está completamente integrado al software de SolidWorks CAD, creando un solo ambiente unificado para diseñar y generar imágenes.

 

- Para obtener una experiencia inmersiva, los usuarios de SolidWorks pueden llevar a sus clientes a través de los diseños utilizando las nuevas funciones de recorrido virtual. Los usuarios fácilmente pueden explorar la visión de sus diseños mediante el uso del mouse o de una consola en la pantalla — no se requieren caminos predeterminados.

 

- Los clientes de SolidWorks también pueden trabajar más estrechamente con socios enviándoles diseños detallados — pero no demasiado detallados. La nueva herramienta para cambiar funciones facilita la eliminación de detalles innecesarios o de propiedad intelectual delicada antes de compartir.

 

·       Para lograr una comunicación que traspase al equipo de diseño, el software de comunicación técnica 3DVIA Composer presenta una función gráfica dinámica e interactiva que ayuda a los clientes a entregar instrucciones de procesos a través de imágenes interactivas. Los usuarios pueden crear una narración enlazada paso a paso para los receptores, como por ejemplo un colega en la fábrica, un prospecto considerando un contrato grande o un cliente utilizando el producto. Los usuarios simplemente arrastran y colocan las imágenes para crear procedimientos interactivos que son claros y efectivos. Otra función innovadora son las líneas magnéticas que incrementan la productividad al organizar ordenadamente el contenido en unos cuantos clics.

 

Participar en la fabricación

La comunicación activa entre las áreas de diseño y fabricación ayuda a garantizar que los equipos en realidad elaboren productos que ellos conciben y que las organizaciones minimicen retrasos, desperdicios y reelaboraciones costosas.

 

Por ejemplo:

 

- SolidWorks 2011 cuenta con nuevas y poderosas funciones que automatizan la colocación de soldadura y la documentación. Los usuarios seleccionan y visualizan los cordones de soldadura con la herramienta Smart Weld, especifican el tipo de soldadura y preparan las uniones con funciones mejoradas para rebordes y curvas. SolidWorks automáticamente compila información sobre las cuentas, medidas y tipo de soldadura en las nuevas mesas de soldadura, permitiendo con ello desgloses detallados de análisis de costos y de licitaciones. Los usuarios pueden aplicar nuevos y visibles espacios de soldaduras a conexiones de instalación a instalación, de tubería a tubería y de instalación a tubería para asegurarse que las soldaduras queden satisfactorias.

 

-  Los diseñadores fácilmente encontrarán fallas en las hojas de metal con las nuevas tablas para calcular dobleces que les permite rápidamente calcular la longitud desarrollada de las piezas.

 

- La nueva integración de SolidWorks Design Checker al software SolidWorks Enterprise PDM ayuda a optimizar la entrega de diseños al área de fabricación.

 

- Es fácil sopesar el impacto de las decisiones de fabricación sobre la huella de carbono de un producto mediante una amplia gama de regiones de fabricación y de uso (incluyendo ahora a Australia y América del Sur) en el software SolidWorks Sustainability. El software también brinda nueva compatibilidad para materiales personalizados.

 

-  La elaboración de tirajes de tuberías y conductos (especialmente cuando se trata de puntales y soportes) es más sencillo con las nuevas funciones de redireccionamiento. Los usuarios ahora pueden trazar geometría existente; por ejemplo: una viga de acero o el segmento de un muro para guiar el trayecto de recorrido. SolidWorks relaciona el diámetro externo (no el eje central) del conducto, cable o tubería con la geometría.

 

Apoyándose en estas funciones y demás, la familia de productos SolidWorks 2011 hace eficiente la entrega satisfactoria de diseños al área de fabricación.

 

“Estamos completamente comprometidos en proporcionar una experiencia de diseño que sea tanto intuitiva como poderosa, y es justamente SolidWorks 2011 quien personifica este compromiso,” dijo Austin O'Malley, vicepresidente ejecutivo del departamento de investigación y desarrollo para DS SolidWorks. “Además de mejorar la productividad de diseños, hemos logrado que la comunicación de diseños sea más efectiva, maximizando el valor de la propiedad intelectual y acortando los tiempos de entrega del producto.”

 


Para obtener mayor información sobre los productos de la familia de SolidWorks 2011, incluyendo demostraciones de video, visite www.solidworkslaunch.com o comuníquese con un distribuidor.

 

Disponibilidad y precio

Los productos de SolidWorks 2011 se encuentran disponibles para la obtención de licencia a nivel mundial a través de los distribuidores autorizados de SolidWorks. Para obtener información sobre los precios, póngase en contacto con un distribuidor autorizado de SolidWorks. Para localizar uno en su zona, visite la página  http://www.solidworks.com/locateVAR/.

 

 

 

Acerca de Dassault Systèmes SolidWorks Corp.

Dassault Systèmes SolidWorks Corp., desarrolla y comercializa soluciones para el diseño, el análisis y la administración de datos de producto. Es el principal proveedor de soluciones de CAD en 3D, ya que proporciona una herramienta intuitiva y de alto desempeño que ayuda a que los equipos de diseño e ingeniería creen mejores productos.

 

DS SolidWorks ha estado presente en México desde hace más de once años. Su liderazgo en el mercado impulsó al establecimiento de una oficina
corporativa en agosto de 2005 con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de una creciente demanda en su base instalada de clientes.

 

DS SolidWorks  respalda la calidad de su solución de diseño mecánico en 3D por medio de una extensa red de distribuidores ubicada en las principales ciudades de la República Mexicana, que ofrecen servicios de valor agregado y brindan soporte a un gran número de empresas en el país. Si desea conocer las últimas noticias o bien obtener información o una demostración en línea en directo, consulte el sitio web de la empresa www.solidworks.com.mx o bien llame al número de teléfono (55) 9171.1832 en la Ciudad de México o al 01800 288 1000.

 

###

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, SolidWorks y 3D VIA son marcas comerciales registradas de Dassault Systèmes o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países. Otros productos y nombres de empresas indicadas son marcas registradas de sus empresas respectivas.

 

 

 

Additional information