SOLIDWORKS 2016 diseño mecánico en la era de la experiencia

La empresa Dassault Systèmes con sede en Velizy-Villacoublay, Francia , dio a conocer la versión más reciente de su aplicación de diseño mecánico SOLIDWORKS 2016, uno de los programas para diseño mecánico de mayor uso,  con un ecosistema de aplicaciones de diseño e ingeniería y próximamente con la online edition para acceso desde la nube.

SOLIDWORKS 2016


SOLIDWORKS 2016 es parte de 3D EXPERIENCE, la plataforma que cubre las fases de desarrollo de producto y que permite al diseñador e ingeniero concentrarse en la resolución de problemas. El programa ha incluido en esta versión la mayoría de las solicitudes de las comunidades de usuarios desataca en su informe Gian Paolo Bassi CEO de la división.


SOLIDWORKS 2016 se vende a través del canal de distribución únicamente, en Octubre ha comenzado lo que la empresa llama Roll Out (lanzamiento) , ahí el usuario podrá asistir a los eventos presenciales que los distribuidores han preparado para dar a conocer sus bondades e informarse sobre los planes de adquisición y mantenimiento.

 

Las funciones de SOLIDWORKS 2016 más solicitadas se enfocan en el proceso de diseño no en el software, son para acelerar el diseño y reducir los esfuerzos de crear geometría, brindar flexibilidad en el modelado y facilidad de acceso a comandos.

SOLIDWORKS 2016 visualize

Algunas de estas funciones incluyen:

 

  • Curvatura Continua en Fillets para dar mayor suavización a los redondeos.
  • Mejoras al comando Sweep para crear formas complejas  y predecir estas antes de su creación.
  • Un nuevo Asistente de Hilos (Thread) para la personalización sencilla de helicoidales.
  • Breadcrumbs para desplegar modelos desde el árbol directamente sin tener que abrir la operación.

 

Para dar solución a geometría compleja al poder visualizar los detalles de problemas y encontrar errores potenciales  SOLIDWORKS 2016 ha preparado estas funciones.

 

  • Aplanar cualquier superficie para que rápidamente se obtengan datos para manufactura.
  • Soluciones innovadoras de simulación con un control más seguro en análisis de cargas, fuerzas y calidad de mallas para mejores resultados.


Para dar fluidez al diseño tenemos estas mejoras en SOLIDWORKS 2016 que incluyen una mejor colaboración y comunicación entre el personal técnico y  que no lo es, para dar extensión al diseño mecatrónico de manera concurrente.

 

  • Controlador de mates para generar animaciones de ensambles de forma sencilla.
  • eDrawings para ver diseños, medirlos y revisión por personal en otras colaborar con locaciones.

 

Dar información más detallada sobre el diseño 3D y acortar el tiempo de desarrollo y errores SOLIDWORKS 2016 es parte de la nueva generación de software:

 

  • SOLIDWORKS ModelBased Definition fue mejorado para que rápidamente publiques información 3D para entendimiento de proveedores, manufactura y evitar ambigüedad en información 3D y 2D.
  • SOLIDWORKS Visualize ha diso presentado como una nueva opción para generar renders e imagines foto realistas que son requeridas para la presentación del producto por el área comercial y de mercadotecnia. Visualize está basado en Bunkspeed.

 

En resumen, SOLIDWORKS 2016 sigue siendo líder como programa para diseño mecánico, sus aplicaciones  son parte de un ecosistema para completar el ciclo de diseño a precios accesibles, la preparación  o formación es básica, para rápidamente iniciar a crear modelos, su presencia está en la mayoría de las universidades, esto hace que sea uno de los programas más pedidos por la mediana industria.

 Fuente: Dassault Systèmes

Additional information