SolidWorks 2015 conectividad y colaboración en diseño mecánico

SolidWorks 2015 enfoca esta versión a hacer más simple el diseño de productos para los ingenieros, Bertrand Sicot CEO de la compañía comenta, las principales actualizaciones en SW15 se han realizado en base a las solicitudes de nuestra comunidad de usuarios. La aplicación de diseño mecánico permanece en el camino y no pierde el enfoque de ayuda al ingeniero en el diseño,  apoyándolo con herramientas 3D de uso diario, con conectividad y colaboración para diseño en ambiente distribuido.

 

SolidWorks 2015 Collaborative Sharing


Dassault Systèmes la empresa detrás de Solidworks también ha hecho su tarea con sus programas estudiantiles y ha preparado a miles de estudiantes en certificación a nivel mundial con el fin de que cuando estos egresen estén preparados para la industria.


A continuación te explicación brevemente algunas de las mejoras y nuevos módulos que consideramos como más destacadas en SolidWorks 2015


SolidWorks MBD o Model Based Definition una nueva herramienta de autoría y comunicación técnica apoyada en estándares de industria, MDB facilita la información en 3D en los diferentes procesos de manufactura para eliminar errores de interpretación, los modelos 3D incluyen información de manufactura (PMI).

 

SolidWorks 2015 MBD


SolidWorks Inspection, un algoritmo para revisar el diseño rápidamente, la fuente de información pueden ser diseños en sldprt, pdfs o imágenes, la aplicación automatiza los procesos de revisión, puede hacer anotaciones, comparativos, mediciones y exportar la información a reportes.


SolidWorks Composer, para crear documentos técnicos a partir de los modelos 3D de diseños y ensambles, automatiza la representación de estos usando ilustraciones, animación, prepara la información para uso en manuales, capacitación y documentos técnicos, esta app reemplaza a 3DVia Composer.


My SolidWorks para la preparación de certificación y capacitación, es un sitio donde aprender el programa, hacer ejercicios y tomar exámenes de certificación.


Collaborative Sharing incluye aplicaciones para trabajar en equipo, para conectar SolidWorks, Draftsight en eDrawings  y compartir información con otras personas del equipo en un solo modulo.


SolidWorks Treehouse te permite manejar gráficamente arboles de operaciones visualmente, donde te será más fácil conservar la asociatividad de los elementos del diseño.

SolidWorks 2015 treehouse


PDM con conectividad móvil  usando web2 para ver la información de diseño desde cualquier dispositivo.

SolidWorks 2015 PDM


SolidWorks 2015 te permite aplanar cualquier superficie y exportar sus curvas para uso en manufactura.


eDrawings ya puede desplegar información de SolidWorks Plastics y Electrical


Conoce más de SolidWorks 2015

 

Additional information