SolidWorks 2014- que hay de nuevo ?

Con la reciente presentación de SolidWorks 2014, 3DCadPortal se dio a la tarea de destacar sus funciones principales, aquí una breve descripción:


1.-Control avanzado de formas
Ahora es más fácil la creación de formas complejas en superficies y formas orgánicas, con la nueva herramienta de estilizado de splines (Style Spline), manteniendo un mejor control de continuidad en curvaturas. Los controles del fillet cónico dan mejor apariencia a la transición en fillets (Conic fillet controls).

 

SolidWorkd 2014

 


2.-Mejoras en Sketch
Nueva propuesta para la conceptualización de diseños y conceptos, con los nuevos comandos para reemplazo de sketchs, el  establecimiento de  imágenes en sketch para colocar cotas, así como el dimensionamiento de longitud 2d en splines y en multisketches como cadenas, cables, perímetros.

 

 

SolidWorkd 2014


3.-Ensambles y visualización
Crea ensambles más rápido con la ayuda de Quick Mate que te apoya con una nueva barra de mensajes, la herramienta de vista de cortes o secciones mejoro su desempeño y puede ahora puede excluir ciertos elementos, mejora el desempeño en ensambles con el apoyo de Slot Mate y hoy puedes crear ranuras en piezas con el  Holes Wizard, además puedes rotar mientras explotas vistas de ensamble.

 

SolidWorkd 2014


4.-Comunicación y colaboración en el diseño
Comunica mejor tus diseños, ahora con eDrawings puede desplegar diseños hechos en SolidWorks en  sistemas operativos Android, incluye realidad aumentada 3D en plataformas móviles, y ahora despliega información desde el módulo Electrical Schematics

 

SolidWorkd 2014


5.-Nuevas funciones de sheetmetal
Se mejoró la preparación de diseños de chapa metálica para manufactura con las nuevas funciones de fuelle en chapa metálica para crear nervios de soporte, un mayor control en esquinas de doblado y mejoras en el control de doblez en prensas.


6.-Preparación más rápida de la simulación
Agiliza la simulación con el SolidWorks Simulation que toma ventaja de los datos del diseño, ahora con menús para la definición de elemento de fijación como pernos, que incluyen  su localización, parámetros de precargas, novedades como propiedades térmicas y definiciones de elementos PCB  y de componentes eléctricos, y para moldes,  nuevos parámetros como esfuerzos residuales, temperaturas para uso en Plastics.


7.-Detallado de dibujos más rápido
Detallado en SolidWorks ahora contempla un nuevo comando para creación de dimensiones angulares, ahora se pueden establecer límites para llenado de renglones en tablas, conversión de un dibujo de parte en dibujo sin perder referencias y nuevo comando de notas en ranuras.


8.-SolidWorks Electrical con mejor integración y desempeño
Con el uso de un solo botón puedes crear los esquemáticos y sus archivos de ensamble para supervisión, es posible hacer el check in y out en la base de datos de Enterprise PDM, además de haber reforzado las capacidades de cableado, arneses y alambres.


9.-Mejoras en los workflows de SolidWorks Enterprise PDM

Ahora puedes personalizar campos de datos en base a la información de la compañía, establecer un cache automático para la mantener activos los datos más actuales cuando los usuarios ingresen al sistema y encender el baúl de datos desde interfaces de Microsoft Office como Excel o PowerPoint

 

SolidWorkd 2014


10.-Estimación y reportes de costos
Existen nuevas opciones para la selección y estimación de costos, incluyendo remoción de material e integración con Excel para una mejor presentación de datos.
Conoce más en www.solidworks.com/products2014

Additional information