SolidWorks 2014 enfocado al cliente y apegado a su tecnología central

3DCadPortal estuvo presente en el evento de lanzamiento de SolidWorks 2014 en las oficinas corporativas de Dassault Systèmes.


Waltham, Mass, EUA.- Solidworks convoco a los medios para dar a conocer la nueva versión de su aplicación de diseño mecanico SolidWorks 2014. Bertrand Sicot, CEO de la compañia comenzó su presentación mencionando sus objetivos, mantenerse enfocado al cliente, identificar mercados adyacentes, respetar la tecnología central del producto, hacer una evolución a aplicaciones móviles y hacer crecer e invertir en la comunidad de usuarios My.SolidWorks.

 

SolidWorks 2014 Launch Event

Bertrand Sicot, CEO de SolidWorks , la compañía representa el 20% de los ingresos de Dassault Systèmes


Bertrand hablo de lo que la empresa percibe como tendencias, la movilidad con realidad aumentada, e-drawings en tablets y teléfonos inteligentes, que no sólo pueden visualizar sino que contienen sensores, esto es estar conectado a la Web y saber dónde estás con la señal GPS. Con esta combinación combinan el dispositivo, es posible  enlazar al diseño, la experiencia del cliente, la ingeniería y el desarrollo de la App de diseño.

Hablo de Mechanical Conceptual, el cual es el nuevo producto en la nube de conceptos mecánicos Está enfocado al diseño conceptual del producto siendo probado con 30 clientes seleccionados. Mechanical Conceptual está dirigido a profesionales en la dinámica de fase de conceptos de diseño.

Bertrand presento algunos datos de SolidWorks como compañía, la cual representa el 20 % de todo el ingreso de Dassault Systèmes, fue fundada en 1993 en sus oficinas corporativas situadas en Waltham, MA, EUA tiene 1,025 empleados en 23 oficinas y 527.8 Millones de dólares en ingresos en el 2012.  Todo Dassault Systèmes tuvo ingresos por 2,200 millones de Euros en 2012, los ingresos de SolidWorks en el segundo trimestre de 2013 alcanzaron los 139.6 millones de dólares. 

Algunos resultados numéricos de SolidWorks:
Se tienen instaladas 2.1 Millones de licencias con 4 Millones de usuarios potenciales en el mundo.
Se considera que el mercado total de 3D llega a los 1.5 Millones de usuarios.  SolidWorks tiene una base instalada de 550,000 asientos comerciales, con cerca de un tercio del total está usando SolidWorks. Las licencias estudiantiles suman 1, 550,000 y cuenta con 180,000 clientes y 2.5 millones de estudiantes en 25,000 escuelas e universidades con 1, 350,000 Fans en Facebook y 85,000 usuarios certificados.

 

SolidWorks 2014 Launch Event

Algunos productos hechos en SolidWorks de Rethink Robotics y FormLabs

La mayoría de asistentes que estábamos ahí presenciamos una demostración completa de una cave o “cueva” de inmersión en realidad virtual con varios modelos 3D de clientes como autos, veleros, etc. en una experiencia de inmersión.  La experiencia permite inclusive “manejar” y sentir el modelo durante el proceso de diseño.  Tanto la aplicación como el procesamiento gráfico de la cueva se ejecutó en el servidor NVidia GRID así que se pueden usar estaciones ligeras como MacBook air o Laptops normales girando grandes ensambles con texturas a gran velocidad.


Lo nuevo en SolidWorks 2014



Herramientas de diseño enfocadas

Las principales mejoras de diseño son en lámina con costillas para dar rigidez, así como en curvas complejas, nuevos redondeos cónicos, más suaves. Y la productividad y rapidez en el detallado de dibujos.

Flujos de Trabajo integrados


Funcionalidad consistente a través de los ambientes de trabajo, con PDM Empresarial integrado con Microsoft Office y un cliente de Web mejorado con pre visualización gráfica. Integración mejorada entre PDM Empresarial  y eDrawings facilita la colaboración de proyectos de diseño eléctrico.

Desempeño mejorado


-Ensamblar fácilmente, nueva barra de herramientas, condiciones de ensamble más poderosas.
-Creación de ensambles más rápida y sencilla, con barra de herramientas de ensamble rápido.
-Facilitar la inyección de plásticos.
-Validar diseños térmicos de manera rápida y confiable.
-Y el escalado de fotos en sketch, para servir de guía en el diseño.

Visualización


-Una experiencia de usuario mejorada.
-La posibilidad de comparar diseños y manejo de transparencia en ensambles.
-Una mejora sustancial en foto realismo y animaciones.

DraftSight


Cuenta con 1.5 Millones de usuarios, Draftsight Profesional cuesta $  299 USD cuenta con soporte técnico y mantenimiento para grandes corporativos o pequeñas empresas. Las herramientas de diseño son conocidas por todos

 



Productos de SolidWorks 2014

Durante la sesión se presentó el portafolio de soluciones de SolidWorks que incluye: Diseño Mecánico 3D, Diseño Eléctrico Simulación Estructural, Térmica y de Plásticos Comunicación técnica con 3DVia Composer, PDM y eDrawings.

Comunicaciones con 3DVia  Composer
-Comunicar contenido técnico con no-usuarios de CAD
-Visualizar la pieza exacta del CAD, asociada al modelo 3D
-Elimina el redibujo, la fotografía en las instrucciones de trabajo y otras ilustraciones técnicas.

Simulación Estructural, de Flujo, Térmica y Plásticos
-Optimizar el Diseño, calcular efectos de calentamiento de componentes, analizar una pieza que va a ser inyectada en plástico y combinar el análisis hasta llegar a esfuerzos residuales.

PDM  SolidWorks Enterprise
-El objetivo es entregar datos correctos, a la persona correcta, en el momento correcto.
-Administrar con seguridad los datos de ingeniería, que son la parte más importante de un fabricante de productos.
-Es Intuitivo y rápido.
-Mejora los procesos y la comunicación.
-Facilitar la re-utilización de la información.
-Administra equipos de diseño distribuidos.
-Permite trabajar con proveedores y desarrolladores de software.

Diseño Eléctrico en 2D & 3D
-Colaboración en línea entre equipos de diseño mecánico y eléctrico.
-Esquemáticos de 2D automáticos.
-Liga bidireccional entre esquemáticos 2D y el modelo 3D de SolidWorks.
-Intuitivo y fácil de usar.
-Capacidad de diseño multi-usuario.
-Poderosas Herramientas de Diseño y de Administración de Proyectos permiten optimizar y rastrear los diseños eléctricos fácilmente para una mejor colaboración.


Testimonios de Clientes

Rethink Robotics


Michael Lewis ingeniero mecanico presentó a la empresa Rethink Robotics, que se especializa en robots de tamaño humano con dos brazos,  muy amigable y seguro para trabajar cerca de él. Este robot se utiliza en procesos de empaque, ensamble y otras aplicaciones. Requirió muchas horas enfrente del sistema CAD 3D para dominar el diseño.

La compañía inicio con el diseño de brazos robotizados, SolidWorks les ayudó en el diseño y las animaciones de uso, revisar qué funciona, movimientos,  les dio la libertad de explorar diferentes ideas, rápidamente, tienen 4 años de experiencia en diseño de Robots aplicando análisis de esfuerzos y  diseños optimizados para satisfacer las características deseadas.

FormLabs

Max Lobovsky Co Fundador de Formlabs, presentó su máquina de Impresión 3D Form1 de ultra-alta resolución, utiliza la técnica de estereolitografía, puede imprimir geometrías complejas para uso de diseño industrial e ingeniería. La empresa probó diferentes conceptos, integrando parámetros en los diseños y genero prototipos en SolidWorks por 7 u 8 meses, hasta llegar al producto final. En el diseño para manufactura,  la lámina fue muy importante para reducir el costo, cuidando las tolerancias.

El modelo 3D producido este este proceso de impresión 3D se construye de abajo hacia arriba, requiriendo la resina necesaria solamente para una capa a la vez, reduciendo la administración de elevados volúmenes de resina. El modelo generado es de alta resolución permite detalles como pestañas que no son posibles con otras tecnologías.


Knapheide Manufacturing

Una empresa establecida en 1848, fue presentada por Chris Weiss, VP de Ingeniería. Ellos fabrican camiones customizados para diferentes usos.  Con 5,000 nuevos diseños por año. En un proceso de diseña para manufactura y ensamble.

Su ciclo de producto es: Introducción-Definición-Planeación-Diseño-Validación. Están enfocada dos en la velocidad de diseño, la customización, la durabilidad, y la funcionalidad del Producto.  Utilizan SolidWorks para diseño 3D, simulación estructural, PDM con flujos de Trabajo, Foto realismo y eDrawings. Chis comentó que le han servido mucho las mejoras en lámina, costillas automáticas, así como las nuevas capacidades de ensamble. Destaco que PDM ha mejorado  su integración con Office, hoy cuentan con 55 asientos SolidWorks y 75 de PDM.



Educación

Marie Planchard
directora de educacion a nivel mundial de SolidWorks, presentó el esfuerzo de SolidWorks académico, destaco el acceso a estudiantes para uso en casa, el entrenamiento preparado en 14 idiomas, y el soporte de sus representantes y la comunidad de SolidWorks.  La versión de SolidWorks Edición Estudiantil incluye: el modulo Eléctrico, 3DVia Composer y ePDM

Entre los datos relevantes que menciono:

  • Hay clases de ingeniería básica en preparatorias que ofrecen SolidWorks
  • En México el IPN y el CONALEP entrenan a miles de técnicos en SolidWorks.
  • México cuenta con 2,403 estudiantes certificados en SolidWorks.
  • Estudiantes de la Universidad de Pennsylvania,  innovando una prótesis de brazo, ganando la Copa Cornell.
  • Marie responde que el mayor reto es que los menores niveles se interesen en la ingeniería a la edad de 10 años, con SolidWorks.


El Proyecto de Limpieza del Océano
Hay aproximadamente 300 millones de toneladas de plástico existen como desecho en el mar, los desechos rojos desaparecen porque son confundidos como alimento por las aves, comento que buceando en Grecia vio más plástico que peces.  El proyecto presentado por el fundador y presidente de ingeniería holandés de 20 años, Boyan Slat que propone el diseño estaciones de limpieza del océano en SolidWorks. Slat anunció junto con Bertrand Sicot un concurso en la comunidad de usuarios de SolidWorks para aportaciones técnicas en el diseño del proyecto.

Ve las fotos del SolidWorks 2014 Launch Event

Additional information