SOLIDWORKS 2012 OFRECE SOLUCIONES QUE IMPULSARAN SU NEGOCIO

La versión 20 del software de CAD líder del mercado proporciona más de 200 nuevas funciones para la comunidad



Dassault Systèmes SolidWorks Corp. (DS SolidWorks) presento SolidWorks® 2012, una completa solución de diseño en 3D que permite a los usuarios trabajar de manera más eficaz y disponer de toda la información necesaria para tomar mejores decisiones sobre el diseño a lo largo del proceso de desarrollo del producto. Las ventajas de SolidWorks 2012 se plasman en una gran variedad de mejoras en áreas como las funciones de dibujo y ensamblajes, simulación integrada, costing del diseño, recorridos, creación de imágenes y animaciones y la gestión de datos del producto, que repercutirán de forma muy positiva en el día a día de los equipos de diseño.

 



Impulsar la innovación y mejorar la productividad del equipo de diseño son los objetivos principales de las más de 200 mejoras de SolidWorks 2012, destinadas en su gran mayoría a ayudar a los diseñadores:

 



-Automatiza las funciones de diseño que se usan con más frecuencia.


-Mejora el rendimiento y la calidad para conseguir un flujo de trabajo más optimizado.


-Cambios radicales en el proceso de desarrollo de productos para acelerar el diseño.


-Funciones que facilitan la colaboración y conectividad del equipo para mejorar la creatividad y la eficacia.


En palabras de Austin O’Malley, vicepresidente ejecutivo del departamento de investigación y desarrollo para DS SolidWorks: "SolidWorks 2012 se centra en aquellas áreas que ayudan a nuestros clientes a impulsar su negocio aumentando la productividad y la rentabilidad. "Se trata de la versión número 20de nuestro software de CAD, en la que seguimos fieles al objetivo de ayudar a los usuarios a convertir la innovación en éxitos para su negocio. Nos emociona la pasión y el entusiasmo de nuestros clientes y nos vemos recompensados cuando esta pasión se materializa en grandes diseños".


"SolidWorks sigue escuchando a la comunidad de usuarios”, afirma Scott Maro de Maro & Associates. "Lo que más aprecio es que los ejecutivos y los equipos de desarrollo de productos se preocupan más por conocer de primera mano los cambios que ocurren en la comunidad que en cualquier otra empresa. Los equipos de investigación y desarrollo nos escuchan, plantean buenas preguntas y proporcionan pruebas alpha no solo de forma interna si no también en el congreso de usuarios, que es un foro estupendo. El resultado es que más del 90% de las funciones son consideradas prioritarias por los usuarios y muestra de que SolidWorks sigue escuchando".



Funciones de diseño automatizadas para mejorar la productividad


El software de SolidWorks ayuda a los equipos de ingeniería y diseño a optimizar sus procesos de diseño eliminando uno o dos pasos, lo que repercute beneficiosamente en la facilidad de uso y la productividad. SolidWorks 2012 ofrece mejoras en las áreas de:


Dibujo: nuevas herramientas que ayudan a crear dibujos con una mejor apariencia y precisión para reducir el proceso de revisión y ayudar a los usuarios a detallar los diseños más rápidamente. Por ejemplo, los cambios en dimensiones se resaltan automáticamente y se muestran los valores anteriores para facilitar la revisión. El orden de globos secuencial y líneas magnéticas ayudan a ordenar y colocar automáticamente los globos, así los usuarios dedican menos tiempo a detallar y alinear los dibujos.


-Sostenibilidad: la nueva interfaz de usuario avanzada de SolidWorks Sustainability permite a los usuarios modelar con precisión los productos en situaciones hipotéticas y ofrecer un mejor soporte para materiales exclusivos y personalizados. Los usuarios pueden modelar los procesos con precisión e incluir parámetros como contenido reciclado o la duración. Además, se podrá acceder de forma inmediata a los materiales complementarios de SolidWorks Sustainability en cuanto estén disponibles.



Flujo de trabajo continuo mediante un mejor rendimiento y calidad


SolidWorks 2012 hace que el proceso de diseño de produzca de manera natural y sin interrupciones, esto implica diseñar más rápidamente y reducir el número de errores gracias a funciones como las siguientes:

 

Revisión de diseños grandes: permite abrir y revisar de inmediato ensamblajes muy grandes o componentes individuales con paseos animados, secciones y mediciones sin necesidad de equipos potentes o preparación especial de archivos.


Bloqueo de operaciones: se eliminan las reconstrucciones de operaciones no deseadas bloqueando todas las operaciones que se encuentran por encima de la barra de bloqueo, acelerando así el diseño de modelos complejos cuando no es necesaria la reconstrucción de operaciones específicas. Las operaciones se pueden desbloquear en cualquier momento.


Editor de ecuaciones: con las nuevas funciones de ecuaciones los usuarios pueden crear ecuaciones con mayor rapidez y comprender el orden fácilmente. Esto se traduce en una mayor flexibilidad y productividad.



Mejoras considerables en el proceso general de desarrollo de productos


SolidWorks 2012 mejora la productividad y optimiza el proceso general de desarrollo de productos gracias a:


Costing del diseño: una herramienta flexible que automatiza el cálculo del coste de fabricación para chapas metálicas y piezas mecanizadas. Los diseñadores pueden tomar decisiones mejor informadas basándose en los costes durante todo el proceso de diseño y modelar nuevas situaciones de forma continua para obtener cálculos de fabricación actualizados al minuto.


Chapa metálica: parta de cero en el diseño o transforme piezas en 3D del cliente en chapa metálica con las nuevas herramientas que permiten afrontar los retos únicos que presenta el trabajo con chapa metálica. Por ejemplo, el control preciso de las bridas de aristas, incluidas condiciones finales hasta el vértice. Los diseños se pueden desplegar y documentar automáticamente para la fabricación, exportando a máquinas CNC y al equipo de fabricación.


Simulation: SolidWorks Simulation incluye la optimización de movimiento mejorada que usa automáticamente los resultados del estudio de movimiento para crear sensores y perfeccionar aspectos de la máquina complejos y que exigen mucho tiempo como el tamaño del motor, las cargas de apoyo y el intervalo de los desplazamientos. Los usuarios pueden optimizar los diseños en muy poco tiempo, precisar las entradas y ver inmediatamente los cambios efectuados en las restricciones u objetivos.



Funciones que facilitan la colaboración y conectividad del equipo


Debido a la globalización de los procesos de fabricación, la colaboración en el diseño entre diferentes equipos cobra una mayor importancia. SolidWorks 2012 reúne a equipos de todos los tamaños gracias a funciones como las siguientes:


Búsqueda integrada, personalización y mayor compatibilidad con SolidWorks Enterprise PDM: gracias a la integración en Windows® Explorer, los diseñadores pueden acceder fácilmente a sus búsquedas favoritas y a la herramienta de búsqueda completa. Los usuarios también pueden personalizar la interfaz de usuario de Windows Explorer para acceder rápidamente a los datos que necesitan. Además, SolidWorks Enterprise PDM es compatible ahora con Office 2010 y un cliente web de x64.


-Experiencia real con 3DVIA ComposerTM: los diseñadores pueden controlar en mayor grado sus renderizados y obtener una apariencia más realista. Entre las mejoras se incluyen la posibilidad de añadir fácilmente sombras de pieza a pieza, oclusión de ambiente y sombras en paneles 2D con un control preciso. También puede añadir un efecto de brillo para resaltar las áreas específicas que desee.



Si desea obtener más información sobre SolidWorks 2012, incluidas demostraciones de vídeo, vaya a: http://www.solidworks.com/Launch2012_PR



Disponibilidad y precio


Los productos de SolidWorks 2012 se encuentran disponibles a través de los distribuidores autorizados de SolidWorks de todo el mundo. Para obtener información sobre los precios, póngase en contacto con un distribuidor autorizado de SolidWorks. Para localizar uno en su zona, visite la página: http://www.solidworks.com/locateVAR/

 


Acerca de Dassault Systèmes SolidWorks Corp.
Dassault Systèmes SolidWorks Corp., filial de Dassault Systèmes S.A., es líder mundial en soluciones en 3D que ayudan a millones de ingenieros y diseñadores a tener éxito mediante la innovación. Nuestros productos brindan una experiencia intuitiva en el diseño de productos, simulación, publicación, gestión de datos y evaluación del impacto medioambiental. Si desea conocer las noticias más recientes o ver una demostración en línea, visite nuestro sitio Web  (www.solidworks.com.mx) o bien llame al número de teléfono (55) 9171.1832 en la Ciudad de México o al 01800 288 1000



Información sobre Dassault Systèmes
Como líder mundial en soluciones en 3D y en la gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), Dassault Systèmes colabora con más de 100.000 clientes en 80 países. Pionera en el mercado del software en 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y comercializa servicios y software de aplicaciones PLM que contribuyen en los procesos industriales y que proporcionan una visión en 3D del ciclo de vida completo de los productos, desde la concepción hasta el mantenimiento y el reciclaje. La cartera de Dassault Systèmes incluye CATIA para el diseño de productos virtuales, SolidWorks para el diseño mecánico en 3D, DELMIA para la producción virtual, SIMULIA para pruebas virtuales, ENOVIA para la gestión del ciclo de vida de colaboración global y 3DVIA para las experiencias realistas en 3D en línea. Las acciones de Dassault Systèmes figuran en Euronext Paris (#13065, DSY.PA). Si desea obtener más información, visite http://www.3ds.com/.



SolidWorks es una marca registrada de Dassault Systèmes SolidWorks Corporation y 3DVIA Composer es una marca registrada de Dassault Systèmes en Estados Unidos y otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. © 2011 Dassault Systèmes SolidWorks Corp.




Contactos: Patricia Tawil IDESA +52 (55) 5253-9670


Additional information