solidThinking Inspire fue certificado por Daimler

El software solidThinking Inspire fue certificado para su uso en Daimler AG, con esta certificación la aplicación será usada por todos los ingenieros de diseño en la compañía para validación de conceptos estructurales.


La simulación estructural permite a los ingenieros a determinar si un diseño soportara la carga a la que será sometida, solidThinking Inspire mejora este proceso al sugerir optimización de formas y layouts al tener como dato de entrada la carga.


La industria automotriz siempre está buscando hacer sus diseños más eficientes desde el punto de vista de aligeramiento para un mejor desempeño y optimización en las emisiones. Con solidThinking Inspire estos objetivos pueden ser visualizados en etapas tempranas de diseño ya que se toma en cuenta desde un inicio la simulación estructural, además de la estilización de formas orgánicas que puede ser aplicado al diseño automotriz.


Con la certificación de Daimler, todos los ingenieros de diseño dentro de los departamentos de autos y camiones de la empresa puede utilizar solidThinking Inspire dentro de sus proyectos. Los ingenieros también pueden utilizarlo para dar la rigidez requerida en un componente cuando sea necesario, ayudando a evitar vibraciones y contribuir a la comodidad general del vehículo.

solidThinking es parte de Altair Engineering

Additional information