Solidscape y LSR Design Studio usan el proceso de moldes de silicón como método de fabricación de herramental rápidos

Solidscape Inc fabricante de impresoras 3D de alta precisión para aplicaciones de manufactura directa y Design Studio de LSR, anuncian los nuevos procesos de prototipos que prometen acelerar el tiempo de llevar los productos al mercado. Se trata de combinar la impresión de alta precisión de Solidscape con el proceso de fabricación de moldes en silicón o metal de LSR, para tener prototipos en menos de dos semanas, comparados con las típicas 5 o 6 semanas requeridas para crear la mayoría de las nuevas partes en plástico o en metal.

Solidscape modelos de cera y vaciado

 

Este proceso novedoso inicia con el proceso único de impresión aditiva y sustractiva de Solidscape. Imprimiendo a una resolución de 5,000 dpi, el equipo produce prototipos a detalle impresos en cera que no requieren acabado adicional. La empresa de desarrollo de productos y expertos en prototipos rápidos LSR puede pasar directo a fabricar los moldes en silicón para vaciarles el metal sin el tradicional acabado a mano de las piezas prototipo.

 

LSR ha reducido su proceso de desarrollo de productos en un programa reciente, desde semanas de maquinado y de 4,000 dólares por un conjunto de piezas de herramental, a menos de dos días y 200 dólares. Un caso reciente fue realizado para un producto inteligente que se puede poner compatible con el iPhone, donde el costo fue reducido dramáticamente al reemplazar partes maquinadas previamente de bronce con los vaciados de cera perdida de Solidscape.

 

Una vez más, las piezas patrón o masters de cera de Solidscape creados directamente de modelos digitales se pasan a través del proceso de fundición, proporcionando una ruta directa del archivo digital CAD al vaciado final. Los resultados incluyen:

 

  • Menor tiempo de acabado que piezas fresadas en metal
  • Las partes se ajustan mejor en tolerancias perfectas
  • Muy buenos detalles de acabado
  • Misma consistencia en la calidad en una corrida de partes
  • Mucho menor costo
  • Un proceso mucho más rápido

 


Como el quinto proveedor de impresoras 3D, la exactitud sin igual y la impresión de curvaturas suavizadas con cera de Solidscape ofrece partes con micro precisión y diseños complicados y geometrías complejas que se pueden vaciar en un 100 por ciento. Cuando se trata de crear prototipos, el proceso de vaciado de cera perdida de Solidscape les permite a los usuarios reproducir capas tan finas como 6 micrones cada vez.

 


A principios de año, Solidscape lanzó la MAX2, una impresora 3D  totalmente automatizada con una pantalla táctil fácil de operar que le permite a cualquiera producir de forma efectiva patrones de cera de alta-precisión.

 

Con una mayor capacidad de producción, Solidscape entrega soluciones 3D de manufactura avanzada para que sus clientes puedan crear patrones de cera para ser vaciados en metal o usados para aplicaciones de moldes (RTV), ideal para industrias como aeroespacial, productos de consumo, educación, defensa, productos industriales, joyería, médica y dental así como manufacturera.


Solidscape, Inc., es una subsidiaria de Stratasys, Inc. fabricante de impresoras 3D de alta precisión para aplicaciones de manufactura directa.

 


Par mayor información de Solidscape  www.solid-scape.com
Puede visitar Stratasys en línea en: www.Stratasys.com
LSR es un líder global en plataformas de tecnología sin hilos, favor de visitar su página en: Design Studio de LSR   http://www.lsr.com/design-studio

 

 

Additional information