Solidscape presenta la serie de impresoras 3D S300 de alta precisión y nuevos materiales para joyería

Merrimack, NH - Solidscape ® , Inc. Ltd. principal fabricante de impresoras 3D de alta precisión para la creación de prototipos de cera para joyería, una subsidiaria de Stratasys, presento durante el JCK de Las Vegas, la nueva serie S300 diseñada para hacer que los procesos de fabricación de joyería sean más eficientes para los fabricantes de joyería y empresas de fundición de precisión.

Solidscape’s new S350 high precision 3D printer with SCP® (Smooth Curvature Printing) technology offers resolution down to 6 microns and utilizes the new Midas™ castable material and Melt™-J dissolvable support material. Jewelery manufacturers, service bureaus and casting companies can create highly accurate, directly castable wax models with complex geometries and smooth surface finish for all metal casting, including platinum as well as room temperature vulcanizing (RTV) molding applications.

 

Solidscape amplía su portafolio para la industria de la joyería incluyendo las impresoras 3D de alta precisión S350 y S370, así como el nuevo material moldeable, Midas ™, y el nuevo soporte soluble Melt ™ -J.

 

“Las nuevas impresoras y materiales de la serie S300 ofrecen a los joyeros una exactitud única de impresión en 3D, precisión y fiabilidad.” comenta Fabio Esposito, presidente Solidscape.

 

Los fabricantes de joyería pueden crear modelos de cera de alta precisión que pueden usarse en fundicion, que pueden tener geometrías complejas y acabado de superficie liso. La re-ingeniería de sistema de entrega de material de S350 y S370, incluye el sistema de control de la temperatura y el tanque de medida de nivel con el aumento de 100 por ciento de capacidad de contribuyen a la confiabilidad general. Ambas impresoras continúan utilizando la tecnología Smooth Curvature Printing de Solidscape (SCP®) que combina la precisión de goteo de chorro bajo demanda con maquinado exacto para entregar la más alta precisión de la industria, sin igual en resolución 6um, y el acabado superficial liso.

 

El nuevo material  Midas, ofrece un quemado limpio sin expansión térmica y es la opción preferida para todas las fundiciones de metales incluyendo platino, así como el proceso RTV (vulcanización a temperatura ambiente de moldeo).

 

Melt-J, no es tóxico, no se require mano de obra porque usa soportes solubles, elimina la necesidad de crear o eliminar estructuras de apoyo, lo que mejora la eficiencia de fabricación y permite entregar más rápidamente al cliente. Los materiales de nueva generación se han diseñado para integrarse a la perfección en los procesos de fabricación y fundición existentes, evitando la necesidad de que los horarios o equipos especiales.

 

Con más de 20 años como líder en impresoras 3D de alta precisión y materiales de impresión 3D para joyeros, la nueva serie S300 hara crecer a los joyeros y empresas de fundición mediante la creación de patrones 3D de cera complejos sin problemas y de manera más eficiente.

Fuente: Solidscape

 

Additional information