SolidEdge ST6 eliminando las barreras para mejora de diseños y manufactura

Siemens PLM y Tata Technologies presentaron  el seminario "eliminando las barreras para mejora de diseños y manufactura", donde se destacaron las bondades de su programa insignia de diseño mecánico SolidEdge, el cual va dirigido a la industria de partes electromecánicas, lamina y plástico.

 

SolidEdge ST6


Siemens PLM ofrece todo un abanico de soluciones según las necesidades de cada empresa en su linea de productos Velocity Series, donde se incluye, SolidEdge para diseño, CAM Express para manufactura, FEMAP para análisis, y SolidEdge SharePoint para la administración, bajo el sello de su tecnología propietaria Synchronous Technology (ST).

Tata Technologies como socio Tecnológico de Siemens PLM, presento las ventajas que ofrece el trabajar con SolidEdge como software de diseño mecánico, ofreciendo: diseño acelerado, revisiones rápidas y mejor reutilización de datos, además de simulación, visualización y migración masiva de cualquier CAD.

 

SolidEdge ST6


SolidEdge optimiza la edición de las piezas 3D mediante rutinas automatizadas, las cuales disminuyen el tiempo de diseño, revisión e ingeniería, promoviendo la migración masiva hacia una sola plataforma. Este año, la versión ST6 ofrece más de 1000 mejoras con respecto a su versión anterior, cada una de ellas propuestas por sus usuarios.

Lo que podemos destacar de SolidEdge ST6:

Diseño libre de historial, permite hacer modificaciones directas en el 3D, sin importar el sistema CAD del que provengan. La tecnología Síncrona de Siemens (Synchronous Technology) a diferencia de otras soluciones en la industria, permite que el 3D controle el 2D o viceversa según las necesidades del diseñador, sin depender del Sketch, lo que hace posible tener un diseño limpio, borrando los sketch sin que queden dependencias en el nuevo modelo. Es posible realizar ediciones sobre el modelo 3D, identificando restricciones como paralelismo, simetrías y otras características, además de trabajar con “secciones vivas” que son completamente editables en 3D, a través del control de cotas en los modelos sólidos.

 
Diseño Hibrido 2D y 3D, Con SolidEdge el diseñador puede crear prototipos digitales  completos, en donde a pesar de ser importados es posible realizarle cualquier cambio gracias a ST, trabajando solo el 3D o bien solo el 2D como la mayoría de los software CAD.

Check Interference, Los beneficios de este comando permiten aislar y detectar las zonas conflictivas entre secciones o ensambles.

Herramienta Steering Wheel, o mejor conocida como volante de control, es una herramienta (menú)que permite realizar edición directa desde el 3D, facilitando el manejo de ángulos y control de posiciones de ciertas secciones, complementándose con Smart Dimension que permite controlar los espesores, parametrizando el diseño desde el 3D, estableciendo las restricciones necesarias.

SolidEdge ST6


Modelado de superficies estilizadas, el diseño industrial y estilizado son parte esencial de los comandos en ST6, su redefinición de superficies y edición de curvaturas intuitivas permiten al usuario mejor control visual, el comando de creación de superficies BlueSurf permite crear modelos complejos con una mejor definición y visualización al instante.

Facilidad en el modelado de Sheet Metal o lamina metálica, esta nueva versión amplia el conjunto de herramientas disponibles, simplificando el diseño de ensambles grandes, con el comando Incluir componentes, con el que es posible representar o reemplazar los componentes seleccionados por formas geométricas simples.

 

SolidEdge ST6


SolidEdge Simulation. Las herramientas de simulación completamente embebidas en SolidEdge ST6 permiten analizar el diseño con el fin de llegar a ciertos objetivos y cumplir con restricciones de diseño como peso, volumen, momentos de inercia, masa, etc. A través de procesos automáticos, corriendo solver propio y garantizando el nivel óptimo.

Saber si un diseño funciona es básico, en SolidEdge  es posible hacer uso de la simulación en etapas tempranas del diseño,, por ejemplo, a través de la aplicación de fuerzas, estableciendo las respectivas restricciones y fijando los grados de libertad, para después realizar la generación del mallado (ofreciendo diversos tipos de mallado como el tetraédrico), en donde el software realiza un análisis por elementos finitos, que significa tomar una parte de la geometría compleja dividiéndola en entidades geométricas simples, para de esta forma, analizar a detalle su comportamiento y poder tomar las mejores decisiones en la mejora del diseño, esta simulación dentro de SolidEdge está basada en el Solver Nastran.

SolidEdge ST6



“Diseñar puede ser fácil, pero hacer que funcione implica un reto” Ing. Raúl Canchola Especialista Técnico para Siemens PLM

SolidEdge y su Portabilidad La versión ST6 de SolidEdge, mantiene una conexión directa con YouTube lo que ayuda a todos los departamentos a mejorar la experiencia de compartir o de comunicar los cambios y la evolución en los diseños, permitiendo grabar una secuencia del proceso del diseño y subirlo a la Web dentro de esta plataforma de compartición de videos.

Además se encuentra la opción de Visor Móvil una aplicación de visualización de SolidEdge que se encuentra actualmente disponible para Ipad, descargándola directamente desde AppsStore.

Por su parte Siemens PLM ofrece licencias académicas gratuitas a los estudiantes y prueba por 45 días del software completo, sin costo; además de 3 niveles de licenciamiento, según necesidades y un mantenimiento anual que ofrece soporte en línea o personal, así como las actualizaciones del software.

Additional information