SolidEdge ST5 enfocado al reusó de la información y su preparación para manufactura

Comentarios sobre la funcionalidad de ST5 mostrada durante el SolidEdge University 2012

SolidEdge ST5


Siemens PLM Software anuncio este mes durante un evento de usuarios en Nashville, Tennesee la nueva versión SolidEdge ST5, de la que se jacta de que su tecnología synchronous es más rápida y flexible, que incluye un nuevo análisis térmico incluido, un mejor reusó de la información 2 y 3D, de la simplificación de dibujos para taller, y de la introducción de Solid Edge Insight XT.

 

 


Aquí comentamos lo más relevante de su funcionalidad y de la información tratada con los medios especializados.


Se ha extendido el modelado y lo han llevado a la preparación de la manufactura del producto. Ahora con la habilidad del multi modelado de partes, lo que quiere decir que puedes importar ensambles dentro de una sola parte, también es posible agregar de piezas, a archivos de partes así como hacer merge o splits de partes en un solo archivo.

SolidEdge ST5

 

ST5 se enfocó al diseño de sheetmetal en los procesos de ensamble, ahora puedes agregar, editar y borrar features en piezas de chapa metálica.

SolidEdge ST5

 

El modelado con ST5 identifica los agujeros o taladros. Los holes  que hayan sido importados pueden ser tratados como features aplicándolos a todo un cuerpo sólido y a una cara en específico, las características de los agujeros pueden ser ajustads durante el proceso de su reconocimiento o identificación.

 

SolidEdge ST5

 

Existe un mejor aprovechamiento en la regeneración de modelos que te llevan a una planeación más rápida y lo que repercute en un menor costo de diseño.

SolidEdge incluye simulación por transferencia de calor. Con ST5 puedes reducir la cantidad de prototipos físicos al analizarlos por transferencia de calor usando técnicas FEA simulando los efectos como: temperatura, calor por convección, radiación y flujo de calor. Los estudios pueden ser estáticos o de deformación por pandeos, sus resultados son mostrados como curvas iso en superficies y con movimiento, la aplicación te da alternativas para probar rápidamente, bajo este fenómeno. SolidEdge ST5 prepara la geometría sólida para la generación del mesh antes del análisis, controlando y reparando cualquier defectivo por fallas en la geometría El modulo es una respuesta a sus competidores que ya manejan pre análisis en sus soluciones.

 

SolidEdge ST5

SolidEdge ST5

 

Los dibujos bien documentados eliminan errores en la manufactura. Sobre la producción de dibujos, Siemens PLM Software plantea que su nuevo módulo prepara dibujos de producción de clase mundial. Por ejemplo, ahora es posible documentar operaciones de alambres o arneses muy usados en industria automotriz con el  uso de un panel de pins para identificar el alambrado y su recorrido.

 

SolidEdge ST5

SolidEdge ST5

 

Sobre las 1,300 mejoras documentadas del nuevo SolidEdge ST5 destacamos las relaciones asociativas del ensamble como: el caso de levas de barrido, deslizar piezas a lo largo de recorridos, la conexión virtual de cualquier elemento y el pegado de partes para una mejor relación de elementos. Nos quedamos también con que ahora es más rápida la apertura de archivos y de grandes cantidades de partes y el iPad Viewer de modelos de SolidEdge es sin costo.

 

SolidEdge ST5


Sobre el manejo de datos Solid Edge presento su nueva SharePoint App, Insight XT para simplificar la administración de datos de diseño. Solid Edge Insight XT resuelve preguntas como: la dificultad de encontrar dibujos 2D en formatos anteriores, la identificación de documentos asociados a dibujos, la creación de BOMs para las áreas de manufactura, ver el trabajo de diseño asociado a cierto proyecto y conocer su status. A continuación describimos su funcionalidad:

Se completa la definición del diseño usando datos del modelo por ejemplo en sus revisiones, usando JT para despliegue de la información CAD o traductores neutros en el caso de que la información venga de un proveedor.

 

SolidEdge ST5


El despliegue de datos asociados al diseño es completamente gráfico, con el browser de contenido, se pueden ver los ensambles y sus partes, las ligas de los dibujos a sus partes, los excels relacionados así como documentos pdf  y words del proyecto.

 

SolidEdge ST5


El manejo de la estructura puede ser por proyecto o producto. Identifica fácilmente las relaciones de ensambles y piezas de un proyecto o revisa, edita y crea información particular de un producto dentro de su diseño CAD, también puedes embeber información de documentos externos dentro de SolidEdge. Con las capacidades de SharePoint también es posible crear flujos de trabajo y administrar los cambios de ingeniería.

 

SolidEdge ST5

>

 

 

 

Additional information