SolidEdge ST5 ofrece mas de 1,300 mejoras dedicadas al cliente

La última versión de Solid Edge con tecnología Synchronous Technology enfocado mejorar el proceso de  diseño


La nueva aplicación Solid Edge Mobile Viewer para iPad amplía el acceso a los datos del diseño


Plano, Texas, y Nashville, Tennessee, - Siemens PLM Software, la unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y proveedor global líder de software y servicios de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) , anunció hoy el lanzamiento del software Solid Edge ® ST5, con grandes avances en las capacidades básicas de diseño que están dirigidos a ayudar a los usuarios a desarrollar mejores y más rápidos productos. La última versión de Solid Edge también contiene más de 1,300 mejoras nuevas dedicadas a la productividad y pensadas en el cliente.


Siemens PLM Software también anunció el visualizador  Solid Edge Mobile, una nueva aplicación gratuita (app) para  visualización 3D  para el dispositivo digital portátil IPAD ®, que amplía el acceso a los datos de diseño para ayudar a las empresas a mejorar la colaboración. Los anuncios fueron realizados en el marco del evento Solid Edge University 2012 organizado por Siemens PLM Software.

 

"Las nuevas características de Solid Edge ST5 están impulsadas por nuestro fuerte enfoque en los requerimientos de nuestros clientes. Al responder directamente a sus necesidades, nos aseguramos de que cada mejora funcional, ofrece un valor de negocio real ", dijo Dan Staples, director de desarrollo de producto de Solid Edge de Siemens PLM Software. "Los clientes están viendo los beneficios reales de nuestra tecnología Synchronous Technology, líder en el sector, y hemos ampliado nuestro liderazgo en esta área".


La manera más rápida y flexible para utilizar Synchronous Technology
Solid Edge continúa sacando provecho de Synchronous Technology, la revolucionaria tecnología de diseño de Siemens PLM Software basada en características geométricas y sin historial para el desarrollo digital de productos.  Synchronous Technology ofrece a diseñadores e ingenieros una mejor forma de crear y editar diseños y ayuda a reducir el tiempo de diseño, permitiendo la reutilización de modelos importados. Solid Edge ST5 utiliza synchronous technology para ofrecer un mayor apoyo en el modelado multi-cuerpo, que permite a los usuarios importar piezas y conjuntos de prácticamente cualquier sistema CAD. La geometría resultante importada se puede combinar en una sola pieza o varias partes en función de los requisitos de manufactura.


"Estoy muy impresionado con lo que he visto de Solid Edge ST5, especialmente en la nueva capacidad de diseño multi-cuerpo", dijo Grant Holohan, Ingeniero Mecánico de Hatch, una empresa líder mundial de EPCM especializada en el diseño a gran escala  de operaciones mineras. "La nueva capacidad de diseño multi-cuerpo nos da la libertad de diseñar sin tener que preocuparnos sobre las partes individuales a menos que sea necesario. El uso de Solid Edge ST5 aumentará dramáticamente la productividad en el diseño por parte de nuestro personal, ahorrando una cantidad considerable en el tiempo de diseño.


Continúa simplificando la documentación de dibujos
En muchas empresas de diseño y manufactura, los dibujos son un entregable clave. Las mejoras de Solid Edge siguen centrándose en productividad en el dibujo 2D para ayudar a reducir los errores en planta. Las mejoras en Solid Edge ST5 incluyen la capacidad de mostrar un ensamble en varias posiciones dentro de una misma vista de dibujo, para colocar automáticamente las listas de las piezas a lo largo de hojas, y alinear fácilmente la posición de las dimensiones. Cuenta con una nueva característica de despliegues con la capacidad de crear “nailboards” de arneses de cableado eléctrico, completado con vistas aplanadas y "dobladas", así como vistas en el dibujo de los conectores, y tablas del conector y el conductor para la creación de la documentación completa de manufactura.


Proporciona un análisis térmico con simulaciones de estado fijo
Los Ingenieros frecuentemente tienen la necesidad de simular sistemas tanto térmicos como mecánicos, en los cuales una parte puede tener que someterse tanto a estrés como a una carga térmica. Y cuando se encuentran problemas, se requiere un enfoque rápido y sencillo para hacer cambios que mejoren la calidad del diseño. Solid Edge ST5 ahora incluye una simulación térmica en estado fijo y cuando se combina con synchronous technology, los usuarios pueden probar más alternativas en menos tiempo, por lo que los diseñadores pueden reducir la necesidad de construir y probar prototipos físicos.


La Aplicación Mobile Viewer de Solid Edge para iPad
Los usuarios en una empresa ahora tienen la posibilidad de visualizar piezas y ensambles 3D creados con Solid Edge con la nueva aplicación gratuita de Solid Edge Mobile Viewer en un iPad. La aplicación incluye la capacidad de rotar, desplazarse, hacer zoom, mostrar y ocultar las partes, así como crear y enviar imágenes a través de correo electrónico. Solid Edge Mobile Viewer les permite a las personas fuera de los departamentos tradicionales de diseño e ingeniería ver los datos de diseño, lo cual permite hacer revisiones de diseño más rápidos y más convenientes, así como hacer presentaciones con los clientes, o la inspección general del modelo.
Solid Edge ST5 se lanzará al mercado en julio. Para obtener mayor información, visite www.siemens.com/plm/solidedgest5

 

 


Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, es una unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, un proveedor líder global de Productos de ciclo de vida (PLM) de software y servicios, con 7 millones de licencias y más de 71,000 clientes en todo el mundo. Con sede central en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayudan a tomar decisiones más inteligentes que dan como resultado mejores productos. Para obtener más información sobre los productos de Siemens PLM Software y servicios, visita www.siemens.com/plm.

Acerca de Siemens Industry Automation Division
La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y los servicios - con una combinación sin precedentes de la tecnología de la automatización, la tecnología de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de automatización industrial, componentes de control e Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software y Tecnologías del Agua. Para obtener más información, visita www.siemens.com / industryautomation

 

Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Insight XT y Solid Edge son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios.



Additional information