SOLIDCAM

Solidcam es un software para manufactura CAM 3D que esta integrado sobre SolidWorks y Autodesk Inventor. Con operaciones de corte, fresado y torno para ser ejecutadas en centros de maquinado CNC usando la tecnología iMachining, una de sus ventajas es que el sistema explota toda la inteligencia de manejo de sólidos paramétricos 3D. El usuario puede disenar su modelo CAD en cualquier plataforma mecanizarla en Solidcam.

SolidCAM tiene los siguientes módulos:

  • Maquinado en 2.5D
  • Maquinado de Superficies en Alta Velocidad HSS (High Speed Surface machining)
  • Maquinado 3D
  • Maquinado de Alta Velocidad HSM (High Speed Machining)
  • iMachining
  • Maquinado Multiaxial indexado
  • Maquinado en 5o eje simultáneo
  • Torneado
  • Fresado-Torneado
  • Electroerosión EDM y su Módulo de Electrodo.

 

SolidCam

 

Maquinado en 2.5D
Este módulo de SolidCAM permite trabajar con partes, ensambles, y geometría de sketches para definir las operaciones de perfilado y caras, con opción de localización cajas y taladros, generar roscas por fresado, contorneado 3D, maquinado de exteriores, perfilados de exteriores, careados, y ciclos de taladrado.

 

Maquinado 3D y de superficies en alta velocidad.
El maquinado de superficies en alta velocidad en SolidCAM puede cortar desde una sola superficie hasta multi superficies, con herramientas con punta plana, esféricas, y herramientas de disco para zonas ocultas, entre sus opciones para la generación de rutas de corte existe el corte siguiendo una curva y cortes paralelos entre superficies entre otros. El Maquinado 3D contiene herramientas útiles para el maquinado productivo e inteligente en desbaste y acabado , con comandos y estrategias de maquinado en alta velocidad en superficies y contornos.

 

iMachining.
Es una aplicación inteligente que permite sincronizar, material, herramienta y maquina para evitar que herramientas se quiebren, eliminar prueba y error y asegurar todas las piezas integras en un tiempo optimizado. iMachining es una tecnología revolucionaria para el fresado de SolidCAM, logra la optimización en el incremento de la profundidad de corte usando todo el filo de la herramienta, considerando toda la geometría y el tipo de material empleado, esto asegura que la carga de la herramienta sea constante y que a su vez aumente la vida de la herramienta.

 

Con iMachining, los programadores pueden cortar con toda seguridad hasta la mayor profundidad en un solo paso. Además, el software evita los cambios bruscos de dirección y las curvas cerradas, eliminando las cargas de choque en la herramienta, y  permitiendo el máximo de volumen de material a retirar en una sola pasada.


La filosofía de iMachining implica:

  • Aplicación uniforme de carga sobre la herramienta
  • Al menos el 65% de remoción de material debe ser realizado con un corte continuo tangencial (fresado en espiral)

 

Maquinado Multi-Sided 3+2 ejes.
Modulo de mecanizado de múltiples lados, apoyándose con 4º y 5º eje posicionados de tal forma que reducen tiempo de maquinado y lo hacen muy versátil. Permite la ubicación automática de la pieza en su sistema de coordenadas, simulación del maquinado y obtención de codigos G con sus respectivos giros para cada cara, considerando cada posición en el sistema de coordenadas.

 

Maquinado de 5 ejes simultaneo.
SolidCAM permite obtener una simulación en tiempo real mientras la ruta de maquinado esta siendo generada. Con funciones tales como simulación de la maquina CNC en relación con la ruta de maquinado, movimientos de reatracción siguiendo la forma del modelo, etc.

 

Toneado y Fresado-Torneado.
Este modulo programaTornos fresadores o Suizos, donde es necesario maquinar piezas que no solo contengan formas cilíndricas, sino una combinación de formas irregulares con partes concéntricas, además permite manipular todos los posibles ejes por usar de maquinas más completas.


Electroerosión EDM.
Este modulo de SolidCAM permite la programación desde 2 hasta 4 ejes para erosionado con alambre, permite usar directamente el sólido y/o superficies del modelo, permite el uso de esquemas de corte, contiene post procesadores para adecuarse a la maquina en uso.

 

Modulo de Electrodos.
Este modulo se basa en la técnica de electroerosión por penetración, ya que desarrolla de manera automática el calculo de tiempo-consumo y de tareas repetidas en el proceso de electroerosión. En el cálculo abarca el proceso completo desde extracción de geometría, documentación, y el electrodo a usar para la configuración del quemado EDM,  junto con sus respectivos parámetros.

 

SolidCAM Xpress - Premium CAM
SolidCAM Xpress es un concepto radicalmente nuevo en el software de CAM, ofrece una solución completa e integrada de SolidWorks CAM para el mecanizado 2.5D, así como la mecanización de la superficie de 3 ejes funcionales

 

Quien desarrolla SolidCam : http://www.solidcam.com/

Donde comprar SolidCAM en Mexico: http://www.solidservicios.com/

Additional information