SOLID EDGE ST4 OFRECE NUEVAS HERRAMIENTAS PARA AYUDAR A LOS DISEÑADORES DE MAQUINARIA E INGENIEROS A DESARROLLAR MEJORES PRODUCTOS MÁS RÁPIDO

Las mejoras en la última versión del software Solid Edge de Siemens PLM permiten un mejor diseño de producto, mejorar la colaboración multi-CAD, agilizar la validación de diseño de Sheet Metal y reducir costos en la Documentación

SolidEdge ST4

 

PLANO, Texas, .- Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy el lanzamiento del software Solid Edge® ST4 (Solid Edge con Synchronous Technology 4) destinado a ayudar a los diseñadores de maquinaria e ingenieros  a desarrollar mejores productos más rápido. La más reciente versión de Solid Edge incluye una amplia gama de nuevas funcionalidades requeridas por los clientes, incluidas las mejoras a synchronous technology para facilitar un mejor diseño de productos, una mejor colaboración multi-CAD utilizando el formato de datos JT™ que es ampliamente adoptado, nuevas herramientas para acelerar la validación del diseño de sheet metal, asi como otras mejoras a su capacidad de clase mundial de crear planos de taller para ayudar a reducir los costos de documentación.

 

 


“Solid Edge ST4 ayuda al diseñador de maquinaria y al ingeniero a crear mejores diseños, haciendo que la innovadora synchronous technology sea más fácil de incorporar a las tareas diarias, y haciendo que sus herramientas de modelado básico sean más fáciles y más productivas de utilizar ", comentó Dan Staples, director de desarrollo de producto Solid Edge de Siemens PLM Software. "Al ofrecer nuevas formas de aprovechar synchronous technology, Solid Edge ST4 permite al usuario trabajar en cualquier ambiente de diseño que mejor se adapte a sus necesidades, lo que le permite concentrarse en sus tareas de diseño sin pensar en su software de diseño. Como resultado, Solid Edge ST4 simplifica el diseño de productos al mismo tiempo que ofrece uno de los sistemas de modelado más poderoso de la industria para el diseñador avanzado. "

 


Ayudando a los diseñadores de maquinaria  e ingenieros  a crear rápidamente mejores productos

Solid Edge ST4 continúa agregando nuevas capacidades para mejorar aún más el ambiente de diseño intuitivo que ayuda a diseñadores  de maquinaria y a ingenieros a diseñar rápidamente mejores productos. Algunos ejemplos incluyen una nuevas capacidades de cortes de sección automatizadas para crear y editar elementos de revolución con mayor facilidad y rápidez, nuevas relaciones de modelado 3D para facilitar el centrado, separado y edición de la geometría nativa o importada, nuevas relaciones de ensamble 3D para posicionar automáticamente las partes en un ensamble para evitar interferencia de las partes, mejoras en las capacidades de vistas explosionadas, y - a través de una nueva asociación con Cadenas GmbH - un nuevo sistema estratégico de administración de partes que proporciona un portal dedicado para la configuración 3D de partes estándar y de proveedores en el formato nativo de Solid Edge.

 

 


Colaborar, simular y documentar mejor


Muchas de las nuevas funcionalidades de Solid Edge ST4 son impulsadas por el enfoque de Siemens PLM Software en la comprensión de las necesidades de sus clientes y de responder directamente a sus requerimientos para asegurar que cada mejora funcional ofrezca un valor de negocio real. Mediante la aplicación de este proceso de mejora basado en el cliente, Solid Edge ST4 ofrece valor al negocio mediante la mejora de la capacidad del usuario para colaborar con sus clientes y proveedores, esto mediante la racionalización de las tareas diarias de desarrollo de producto como la ingeniería del boceto y el diseño de sheet metal.

 

SolidEdge ST4

 


"Utilizamos todos los aspectos de Solid Edge y ahora no podemos vivir sin él ", comentó Vladimir Corral, Jefe de Diseño y Desarrollo de Linet spol. S.r.o., empresa diseñadora de camas y mobiliario médico con sede en la República Checa. "Muchas de las piezas que creamos son piezas de plástico muy complicadas que no podrían ser diseñadas sin 3D. Sin embargo, con Solid Edge nuestras partes siempre encajan, y prácticamente hemos eliminado los errores en la planta. Siendo un cliente de Solid Edge por mucho tiempo, estoy impresionado de la manera en que Siemens PLM Software escucha a sus clientes y usa lo aprendido para mejorar sus ofertas. Las mejoras colectivas que han realizado en Solid Edge ST4 deben tener un gran impacto."

 


La colaboración con JT y PDF


Una de esas mejoras se encarga de la necesidad de las empresas de colaborar con los proveedores, socios y clientes que utilizan múltiples formatos de datos incompatibles generados por diferentes aplicaciones de software de diseño asistido por computadora (CAD). Solid Edge ST4 ayuda al trabajar con el software Teamcenter® o el software Teamcenter Express, las soluciones digitales de administración del ciclo de vida de Siemens PLM Software, para aprovechar plenamente JT, el ligero y ampliamente adoptado formato de datos 3D para el intercambio de información sobre el producto de forma precisa, segura y eficiente. Solid Edge es el primer sistema CAD en su categoría que aprovecha los datos JT en ensambles brindando actualizaciones completamente asociativas del contenido de datos JT. Y debido a que JT ha sido ampliamente adoptado en todas las industrias manufactureras y de software PLM en el mundo, Solid Edge ST4 reduce significativamente o elimina la incompatibilidad de datos para crear un ambiente de colaboración transparente.

 


Solid Edge ST4 mejora aún más la colaboración con una nueva funcionalidad que permite guardar las partes y ensambles fácilmente en archivos PDF 3D para ver y compartir utilizando el software Adobe® Reader®.  La información tanto del producto como de la manufactura (PMI, por sus siglas en inglés), las dimensiones y anotaciones se incluyen en el documento PDF, junto con un esquema de la estructura de ensamble. Este nuevo formato es ideal para comunicar la información 3D sobre el producto y las ideas a los involucrados durante todo el ciclo de vida del producto.

 


Drafting de Clase Mundial


Los desarrolladores de Solid Edge reconocen que los dibujos son importantes para los ingenieros, por lo que Solid Edge ST4 sigue demostrando su liderazgo en este rubro con nuevas mejoras a su capacidad de hacer planos de taller de clase mundial que hacen de la documentación de diseño de producto un proceso más rápido y más fácil. Hay importantes mejoras a la funcionalidad de personalización de la tabla, en el control de anotaciones y dimensiones, la creación de anotaciones de vista altamente personalizadas, escala de vistas automática en las hojas de dibujo individuales y mucho más.

 


Validación del Diseño de Sheet metal


Solid Edge ST4 incluye varias mejoras en las altamente reconocidas capacidades de sheet metal en Solid Edge, para mejorar la simulación de ingeniería asistida por computadora (CAE) y acelerar la validación del diseño. La creación de superficie media de sheet metal ya está disponible a nivel del ensamble y una nueva capacidad para unir los cuerpos sólidos y de superficie mejora la confiabilidad del mallado de elemento finito a través de partes muy complicadas. Nuevas opciones para refinar y controlar el mallado, tal como poner un elemento mínimo en un borde y elementos máximos para funciones pequeñas, permite a los usuarios aumentar el detalle con resultados más precisos. Además, las herramientas de superficie pueden ser utilizadas para crear superficies-medias de las partes delgadas generales, tal como las piezas de plástico, esto para acelerar los resultados y aumentar la fiabilidad del solver. Estas nuevas características proporcionan un método fácil de utilizar para optimizar el diseño y obtener resultados más rápidos en modelos complicados donde las piezas de sheet metal están incluidas.

 

 

Acerca de Solid Edge
Solid Edge es el sistema híbrido CAD 2D/3D más completo que utiliza synchronous technology para diseño acelerado, cambios más rápidos y una reutilización de datos importados mejorada.  Con un modelado superior de partes y ensamble, elaboración de bocetos, administración de datos transparente y análisis de elemento finito incluido, Solid Edge, un componente central del portafolio Velocity Series™, facilita la creciente complejidad del diseño de productos.

 

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6.7 millones de licencias y 69,500 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm.

 

Acerca del La División de Siemens Industry Automation
La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) es líder a nivel mundial en los campos de sistemas de automatización, reguladores de bajo voltaje y software industrial. Su cartera abarca desde productos estándar para las industrias de manufactura y procesos hasta soluciones para sectores completos de la industria que incluyen la automatización de instalaciones de producción de automóviles y plantas químicas completas. Como proveedor de software líder, Industry Automation optimiza la cadena de valor agregado completa de los fabricantes, desde el diseño y desarrollo de productos hasta la producción, las ventas y una amplia gama de servicios de mantenimiento. Con aproximadamente 33,000 empleados en todo el mundo (Septiembre 30), Siemens Industry Automation alcanzó una cifra total de ventas de 6.2 mil millones de euros durante el año fiscal 2010.  www.siemens.com/industryautomation


# # #


Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Solid Edge, Teamcenter y Velocity Series son marcas o marcas registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o de sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países. Adobe y Reader son marcas o marcas registradas de Adobe Systems Incorporated. Otras marcas, marcas registradas o marcas de servicios aquí mencionadas pertenecen a sus respectivos dueños.

 

 

 

Additional information