Software para manufactura SmartCAM 2016 incluye una librería de conocimientos KBM y mejoras en fresado

SmartCAMcnc con oficinas en Springfield, Oregon, EUA dio a conocer SmartCAM v2016, con una librería de maquinados basada en conocimientos (KBM), rediseño a la interface grafica y nueva funcionalidad en operaciones de fresado.

SmartCAM 2016

 

La familia de software de CAM (Manufactura Asistida por Computadora) consiste en aplicaciones para la manufactura por Control Numérico (CNC) de fresado, torno y electroerosión por hilo (EDM). Todos los productos SmartCAM v2016 tienen el kernel de modelación ACIS®.

 

La versión 2016 de SmartCAM presenta una librería mejorada de KBM que soporta el almacenamiento, la re utilización de las herramientas y los parámetros de la operación, aumentando la eficiencia con la que los nuevos programas se pueden crear usando procesos probados. Esto asegura metodologías CNC consistentes y precisas que se utilizan en toda el área de manufactura. La característica de asociatividad de la Librería KBM permite que los nuevos trabajos que utilicen las definiciones de la librería se puedan actualizar rápidamente a las definiciones vigentes.

 

"SmartCAM siempre ha permitido a sus usuarios administrar sus herramientas y los parámetros de la operación en una variedad de formas que se ajusten a sus necesidades. Con las mejoras realizadas a la Librería KBM de la versión 2016, la flexibilidad se mantiene, pero con el beneficio adicional de tener toda la información de manufactura almacenada en un solo repositorio." comenta Doug Oliver, Gerente de Producto en SmartCAMcnc.

 

"Además, la Librería KBM de SmartCAM se puede alimentar de forma simple a partir de trabajos existentes con solamente pulsar unas cuantas teclas." Agrega Douglas. "La información guardada en la librería puede tener un nombre y asociarse a materiales y máquinas para que la información pueda ser filtrada y reutilizada con facilidad."

 

Un rediseño en la interface de SmartCAM v2016 se incorporate para hacerlo más intuitivo y fácil de aprender. La vista de información de SmartCAM  muestra la información con una “estructura de árbol”, que se puede expandir y colapsar. Los elementos CADCAM pueden mostrarse usando esta lista jerarquizada, lo cual es conveniente para ver tanto como se desee o con pocos detalles del modelo conforme se requiera.

 

Una serie de revisiones se han realizado a los procesos de fresado de desbaste en SmartCAM en particular el maquinado de pockets, opciones de compensación y trayectorias morfológicas la cuales  se pueden utilizar para producir trayectorias suavizadas y con tangencia-continua que son para fresado en alta velocidad (HSM).

 

Para ver más desarrollos de SmartCAMcnc visitar:  www.SmartCAMcnc.com

 

Additional information