Software de simulación de equipo mecánico disponibles en Altair

Software de simulación de equipo mecánico disponibles el Altair

Vortex® Studio Create de CM Labs Simulations está disponible para usuarios de HyperWorks ™ de Altair, los clientes logran inferir información en tiempo real a través de un entorno virtual para equipos de todo tipo.


La empresa de tecnología Altair informa que incorporó el programa Vortex Studio Create de CM Labs al programa de socios Altair Partner Alliance (APA).


Vortex Studio es un programa de simulación y visualización avanzada que trabaja a nivel de sistema al modelar equipo mecatrónico y mecánico, trae las ideas de diseño de equipos a la vida con simulaciones en tiempo real.

Las simulaciones creadas en Studio de Vortex pueden ser implementadas como sistemas de simulación inmersivos e interactivos e integrados a escenas realistas 3D con efectos visuales y render de alto nivel. Al incorporar personas, clima, vegetación y agua en simulaciones, los diseñadores pueden mejorar la experiencia de uso con en ambientes de inmersión.

Vortex Studio permite al equipo de diseño simular la operación mecatrónica de equipos mecánicos en un ambiente virtual. Los ingenieros pueden validar la operación, movilidad y utilidad con los sistemas de control de la maquina interactuando con un ambiente virtual.

Esto incluye la simulación de neumáticos y orugas en terrenos, equipos de excavación y para empujar el suelo, sistemas de cables y correas, hidrodinámica y física de contacto. Es una caja de herramientas virtual para muchas aplicaciones de equipos, incluidos:

  • Construcción, agricultura, minería, aserraderos y logística en puertos.
  • Equipo marino
  • Vehículos de defensa
  • Robots móviles


"El software Vortex Studio de simulación 3D interactivo es un gran complemento para HyperWorks", comenta Rajiv Rampalli, vicepresidente senior de desarrollo HyperWorks en Altair. "Altair amplía aún más su liderazgo en CAE para incluir la evaluación humana de los equipos con la incorporación de Vortex Studio a Altair Partner Alliance".

Additional information