Software de Delcam para suelas ortopédicas correctivas y de acomodo

Delcam presento una nueva versión de su software de diseño OrthoMODEL para suelas ortopédicas a la medida EVA, con opciones para el diseño de suelas ortopédicas correctivas. La nueva versión, OrthoMODEL 2013 R2, ofrece “diseño-en-tiempo-real” tanto de suelas ortopédicas de acomodo, ideales para pacientes con diabetes y para aquellos que requieren suelas de confort, como suelas ortopédicas correctivas, para resolver problemas con la orientación y el ciclo “gait” del paciente.

 

OrthoModel

 


El software tiene comunicación directa con los escáners iQube de Delcam, los cuales son capaces de escanear el pie del paciente en 3D, o desde espuma (foam) o piezas moldeadas. También puede importar datos escaneados de casi cualquier otro sistema.

 


Una vez que los datos son importados, con las nuevas herramientas de limpieza se puede remover los  datos no deseados antes de alinear el scan. Nuevos comandos de alineación permiten menores tiempos de diseño, mientras que nos dan información tal como altura del arco, longitud del scan y otras medidas clave.


Después de la alineación del scan, OrthoModel crea el diseño ortopédico automáticamente al simplemente seleccionar de un número de estilos. El rango de estilos se configura por el usuario de acuerdo a la forma en la que prescriben. Cada estilo tiene una “receta” de parámetros que se combina con el perfil de limpieza y el scan para crear una suela verdaderamente a la medida. Una gran cantidad de adiciones, incluyendo cojines, barras y depresiones, que se pueden aplicar al diseño para mitigar el dolor o ulceraciones.


Además del extenso rango de parámetros que pueden ser ajustados, incluyendo el llenado del arco, conos del ante pié, bridas, taloneras, etc., el usuario puede ahora aplicar también características correctivas. Postes intrínsecos del ante pié y talón pueden agregarse para ajustar el alineamiento del pie, y la elevación del talón o su altura pueden aplicarse en el evento de discrepancias en la longitud-de-las-piernas. Estas nuevas opciones permiten que OrthoModel sea usado para aplicaciones correctivas así como acomodaticias.


Aún con estas opciones adicionales, la nueva versión de OrthoMODEL se mantiene fácil de usar para quienes los usan por primera vez. La rápida generación de diseños que puede ser visualizada y modificada instantáneamente en 3D asegura que el practicante y el cliente estén totalmente satisfechos con el producto antes de que sea enviado a manufactura minimizando así cualquier posibilidad de retornos.


Como todos los productos de Delcam para la industria ortopédica, el nuevo software ha sido desarrollado en asociación con los clientes Delcam de laboratorios, podólogos y ortopedistas de todo el mundo, acoplado con el conocimiento de Delcam en diseño y manufactura de calzado ganado a través de sus relaciones con marcas líderes.

Additional information