Software Cimatron para CAD / CAM presenta una importante actualización para el diseño de herramentales

3D Systems anuncio el lanzamiento de Cimatron versión 13, el software para diseño y manufactura de moldes, troqueles y piezas. Cimatron presenta nuevas capacidades que pueden acelerar drásticamente la productividad y minimizar los costos generales en el diseño y fabricación.

 

Nueva interface de CIMATRON 13


Cimatron es parte de las solución Cad/Cam  de 3D Systems, un componente que ofrece a al usuario optimizar sus procesos y alcanzar una mayor productividad en el taller, una pieza clave en el flujo de trabajo digital de diseño y manufactura.

 

“Cimatron 13 facilita la creciente presión que los talleres se enfrentan para mantenerse competitivos en calidad y tiempo de entrega” dijo Calvin Hur, VP, co-director de operaciones de software en 3D Systems. “Esta importante actualización ofrece los medios para los talleres puedan diseñar y maquinar mejores piezas y herramentales de forma más rápida”.

 

Bastech, la empresa de soluciones en servicios de manufactura aditiva  y venta de equipos, probó y evaluo su experiencia en la version Beta de Cimatron 13 con la nueva opcion de diseño de canales de enfriamiento conformales.

 

El uso de Cimatron en Bastech acelero el proceso de diseño de moldes de inyeccion para plastico con su enfriamiento, tambien se aprovecha para la fabricacion de moldes con impresion directa de metal con el equipo ProX 200 de 3D Systems. Los moldes terminados fueron inspeccionados antes de su uso mediante el software de inspección Geomagic Control 3D. Estos procesos permiten un ahorro en todos los ambitos, no solo reduciendo los tiempos de diseño, tambien reduce el tiempo de corte y costo de fabricación.


“Usar Cimatron para el diseño de  los canales de refrigracion, nuestros procesos han pasado de ser muy manual a un enfoque automatizado,  nos ahorra un 70% de tiempo de diseño de molde y recorta costos en un 16 %, lo que conduce a una reduccion del 14% en los ciclos de inyeccion y un aumento general en la calidad de la pieza”, comenta Ben Staud, presidente de Bastech”.  “Cimatron ayuda a nuestros ingenieros de moldes a tomar mejores desiciones acerca de como configurar las caviades, nucleos e insertos, antes de llevarlos a la realidad, utilizando la impresora de 3D Systems  de impresión de metal directa 3D”.


La interface de usuario de Cimatron 13 fue completamente rediseñada para ser más rápida de usar y aprender, se puede personalizar e incluye capacidades tales como:

 

  • Una amplia gama de nuevas funcionalidades para el diseño de herramentales , modelado directo , operaciones con malla (mesh) para modelado híbrido y funciones mejoradas de ensamble.
  • Nuevas funciones para creación de dibujos y vistas sombreadas
  • Aplicaciones para moldes, incluyendo el diseño de Gates, canales de refrigeración conformal, diseño de cavernas curvas para enfriamiento para evitar alabeos.
  • Interfaces separadas para troqueles progresivos y de transferencia.
  • Espejeo inteligente en electrodos
  • Nueva funcion de maquinado de dados
  • Medicion de maquinas CNC con probetas
  • Nuevas capacidades de programación NC para fresado y taladrado
  • Diseño concurrente y entorno de manufactura que permite que varios usuarios trabajen en el mismo proyecto simultáneamente.

Fuente: 3D Systems

Additional information