Software 3DXpert para impresoras 3D en metal de 3D Systems para lograr aumentos sustanciales de productividad y ahorros operativos

3D Systems dio a conocer la disponibilidad de su software de 3DXpert ™ para todas sus impresoras 3D de metal directo, con el objetivo de agilizar la información de trabajos usando polvo de metal para los clientes e industria.

3D Systems

 

 

La compañía también anunció que 3DXpert está previsto incluir un nuevo módulo de simulación de construcción de prototipos que permite al usuario, verificar con precisión y optimizar sus piezas, diseños para descubrir costosos problemas antes de enviar las piezas a solidificar.

 

El software 3DXpert es una solución todo-en-uno, ahorra tiempo y dinero al eliminar la necesidad de tener varios programas, al tiempo que ofrece funciones avanzadas y únicas en la preparación de la impresión 3D, soportes, optimización de la estructura, corte en capas y post-procesamiento.

La empresa Metal Technology Inc. (MTI), especializada en piezas de encargo para el sector aeroespacial, de defensa y aplicaciones médicas, ha experimentado reducción de los tiempos de proceso de impresión 3D hasta en un 75 por ciento y las ganancias de productividad obtenidas de 40 por ciento o superior utilizando el software 3DXpert y la impresora 3D Systems ProX ® DMP 320.

 

“Uno de los principales impulsores para nosotros para cambiar a 3DXpert, fue que podemos comprimir el flujo de trabajo en una sola solución,” dijo Jason Stitzel, Director de Ingeniería en MTI. “Pasamos de utilizar al menos tres sistemas de software diferentes para obtener el producto final a hacerlo todo con una. 3DXpert elimina la necesidad de convertir de un modelo sólido a un STL, un proceso que inherentemente introduce problemas y errores “.

 

“Antes de utilizar 3DXpert, imprimir 3D una parte complicada a través de cortar en capas el motor tomaba cerca de 20 horas para procesar, separar en capas, ejecute los parámetros y crear un archivo de construcción. Con 3DXpert, podemos hacer el mismo archivo de construcción en tan sólo cuatro horas “, agregó Stitzel.

 

Usando las capacidades únicas de 3DXpert, los clientes serán capaces de aumentar la productividad y reducir el coste de las operaciones:

  • Eliminar de la necesidad de convertir los archivos en malla (mesh) al tiempo que mejora la calidad y la integridad de los datos con la capacidad de trabajar de forma nativa con datos CAD (sólido y superficies / b-rep).

 

  • Hacer cambios fácilmente en cualquier etapa usando herramientas CAD basados historia paramétrica mediante el trabajo en un híbrido medio ambiente (Mesh, sólidos, superficies) de modelado.

 

  • Acelerar el tiempo de impresión mientras mantiene la integridad de la pieza utilizando la capacidad 3D Zoning con patente pendiente, que permite asignar fácilmente diferentes estrategias de impresión a diferentes zonas.

 

  • Reducción al mínimo de peso de la pieza y el material, con la creación laser y edición demicro estructuras utilizando herramientas de optimización.

 

  • La generación de óptimas rutas de impresión, con las estrategias de impresión únicas que tengan en cuenta la intención del diseño y la geometría de la pieza.

 

  • Las operaciones de programación de post-procesamiento (por ejemplo, taladrado y fresado) en el mismo software, sin necesidad de transferir datos a un software independiente.

 

La nueva funcionalidad de Simulación de Construcción (Build Simulation) ayudara a evitar iteraciones de prueba y error caros que suelen participar en los diseños de validación, minimizar la acumulación fallos, reducir el tiempo de producción y evitar posibles daños a la impresora. La función está prevista para disponibilidad en la segunda mitad de 2017.

Más información sobre estas soluciones se puede encontrar en www.3dsystems.com.

Additional information