SmartCAMcnc presento SmartCAM V19.0

Springfield, OR- SmartCAMcnc informo del lanzamiento de SmartCAM V19.0. Esta versión ofrece nueva funcionalidad en fresado con el SmartCAM Milling Suite además de una serie de novedades en modelado y funciones generales de la suite completa del software de manufactura asistida por computadora (CAM) SmartCAM. La familia de software SmartCAM se compone de módulos para control numérico computarizado (CNC) como lo son el fresado, torneado, fabricación y electroerosión (EDM).

 

SmartCAM v19


Regiones de corte definidas por el usuario Part Offset y Morph Pattern Roughing Toolpath en SmartCAM V19.0

 

 

SmartCAM Versión 19.0 está fundada en tres temas centrales:


Sus mejoras en fresado


En modelado 3D


Mayor funcionalidad solicitada por los clientes actuales


El proceso de desbaste que venía en SmartCAM V18 se ha ampliado para ofrecer una nueva estrategia de desbaste basada en patrones de offsets (Part Offset roughing pattern). Este método genera múltiple pasadas de desbaste en perfiles o cualquier región, incluyendo perfiles abiertos o cerrados, con o sin islas o huecos. El desbaste va desde stocks abiertos o regiones cerrados hacia el perfil de la pieza.

Además de la nueva estrategia de desbaste basada en patrones de offsets (Part Offset roughing pattern), la versión 19.0 amplio la aplicación de desbaste en patrones espirales (Spiral roughing pattern) para incluir la nueva opción Stay-Down, también para desbaste en espirales. Cuando esta opción se encuentra activada, el movimiento va de una región fija "pinched off" a otra, sin que se retraiga la herramienta y volviendo a entrar en acción de forma inmediata. La trayectoria de herramienta resultante se desplaza hasta la profundidad de corte, la cual permanece en ese nivel provocando la eliminación de múltiples movimientos de entrada y salidas, evitando otros movimientos innecesarios.

 

SmartCAM v19

Part Offset toolpath para maquinar un flange de manifold desde un stock rectangular

 

"En SmartCAM V19.0, continuamos nuestro desarrollo centrados en las rutinas de desbaste que se encuentran en varios de los comunicados de prensa recientes. El nuevo desbaste basado en patrones de offsets y la opción de  trayectorias en espiral “Stay-Down” permite la formación de recorridos de corte mucho más eficientes que son generados de forma automática.", menciona, Douglas Oliver, director de producto de SmartCAMcnc. "Esto no sólo reduce los tiempos de programación y maquinado, sino que también incrementa en gran medida el tiempo de vida útil de la herramienta".

 

SmartCAM v19

Variantes de corte de la region definida por el usuario

 

Se añadieron nuevas funciones al modelado en SmartCAM v19, como la función de definición de región designada por el usuario, que permite definir regiones de maquinado tipo wireframe, mediante una combinación de perfiles  de la pieza y de stock. Los Sets de regiones definidos por el usuario pueden pasarse al nuevo procesado de regiones para un maquinado más eficiente, utilizando la parte capturada y la definición de material stock.



El maquinado fresado de forma libre o FreeForm milling en SmartCAM permite definir superficies como fronteras que permitirán evitar huecos o perforaciones de la pieza para excluirlos durante los procesos de mecanizado de sólidos y superficies. El comando de chequeo del modelo (model checking)  y de cocido (healing) viene en todas las aplicaciones de SmartCAM y están disponibles cuando se importan modelos CAD, además se agregó el comando de validación del modelo para mejorar la calidad de la información y generar reportes.


Al igual que con todas las versiones SmartCam, se puede encontrar una serie de mejoras solicitadas por sus clientes, como:



-Barra de herramientas de dimensionamiento, texto, geometría y mallado (meshing): Estos tipos de elementos ahora se pueden crear como un solo elemento contenedor, por lo que es fácil de modificar y regenerar el elemento con los nuevos parámetros.

-Desplegado de datos de radios y diámetros: La utilidad Datos del Elemento (element data) se ha actualizado para mostrar tanto el radio como valores de diámetro para los arcos de alambre y de superficie de conos, y elementos de esfera.

-Tool Tips: Los tool tips se ha ampliado para mostrar información de una amplia variedad de tipos de elementos

-EL comando Undo ahora puede aplicarse al cambio de propiedades y en la explotación de elementos (explode)

-Se asignó un contenedor para el orden de trayectorias.

-Se pueden asignar nombres largos a los planos de trabajo, ahora los  elementos y sub-rutinas pueden tener mayor detalle de descripción.

-Las macros utilizados con más frecuencia pueden seleccionarse de una lista

-Comando para borrar grupos

 


"Cada nueva versión de  SmartCAM ha sido muy alentadora para nuestros clientes." comenta Douglas. "Además de las opciones de desbaste nuevas, estamos muy contentos de ofrecer un gran número de mejoras adicionales solicitadas. Estamos convencidos de que SmartCAM V19.0 será beneficioso y apreciado por todos los usuarios  con su primer uso. "


Fuente: SmartCAMcnc

Additional information