SmartCAM V2014

SmartCAMcnc con base en Springfield, Oregón presento SmartCAM  V2014, una nueva versión del programa de maquinado por computadora CAM para fabricar moldes, matrices y prototipos, la compañía informa haber renovado su interface así como sus operaciones de fresado, modelado de trayectorias corte y de geometría  en sólidos.

SmartCAM 2014


La familia de productos CAM del software SmartCAM, consiste en aplicaciones para el control numérico computarizado (CNC) e incluyen módulos de fresado, torneado, fabricación, electroerosión por hilo, traductores y editores Predator.

La interface de SmartCAM v2014 viene con nuevos menús en el panel de tareas, tiene barras de herramientas y cajas de dialogo personalizables que hacen más conveniente acceder a los comandos más utilizados, con estas opciones de configuración se permite que el sistema se pueda adaptarse a un mejor uso del espacio de trabajo.

Una de las mejoras destacadas es el mecanismo para deshacer operaciones en SmartCAM, el comando ha sido completamente reescrito para permitir múltiples “undos”y “redos” de todas las tareas de modelado, una ventaja significativa con respecto a versiones anteriores.

El procesos de fresado es más confiable así como la eficiencia de las trayectorias de herramientas o toolpaths, que reducen el número de pasos necesarios para remaquinar material restante. En las operaciones de caras y desbaste, hay nuevas conexiones entre radios o arcos para hacer el perfilado en alta velocidad, de manera que se impiden cambios bruscos que pueden perjudiciales para la maquinas.

Los módulos de verificación de trayectorias de herramientas “ShowCut” y “ShowPath” se revisaron para hacer un mejor uso de las herramientas de corte, incluyen visualización de las grapas, chucks y magazines que se utilicen, de las cuales se puede verificar y reportar posibles interferencias de cualquier colisión previo ala operación.

SmartCAM V2014 también cuenta con una serie de importantes mejoras en modelado, una de ellas es el definir perfiles complejos utilizando datos dimensionales limitados o ejecutar operaciones de booleanas en múltiples piezas.

Todos los productos V2014 SmartCam se beneficiarán de ACIS su motor de modelado y de sus traductores nativos, el programa incluye el editor CNC de Predator Software, Inc www.predator-software.com Para conocer más visite: www.SmartCAMcnc.com

Additional information