SketchUp 2013 la nueva version de la plataforma de diseño 3D para Arquitectura Diseno y Construccion

Sunnyvaley, Ca, EUA. – Trimble presento SketchUp 2013, la última versión de la popular plataforma de modelado 3D usada por millones alrededor del mundo, incluyendo arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción y del diseño.


Con nuevas funciones que incluyen un almacén de extensión de comandos agregados y le nueva marca de la versión gratuita del software como  SketchUp Make, la nueva versión marca la primera gran actualización desde la adquisición de SketchUp de Google en Abril de 2012. Las mejoras muestran el valor estratégico de SketchUp como parte de Trimble Buildings, un grupo formado en 2012 para ofrecer hardware, software y servicios para una mejor comunicación a lo largo de ciclo de vida Diseño-Construcción-Operación (DBO) de la construcción.

 

SketchUp 2013

 

Casi todos los patrones incluídos en el LayOut tienen fondos transparentes. El botón de llenado en el panel de Shape Style ayuda a agregar color sólido.

 


“Trimble siempre ha reconocido que uno de los mayores retos que enfrenta la industria de la construcción al día de hoy es asegurar la colaboración efectiva, clara y consistente entre profesionales que se involucran en todas las fases de un proyecto de construcción,” dijo Chris Keating, director de la división de arquitectura de Trimble Buildings. “SketchUp es una herramienta importante para resolver esta necesidad de la industria. Por eso es que Trimble ya ha implementado varias integraciones de SketchUp con las herramientas de modelado de datos y administración de proyectos de Trimble. SketchUp 2013 marca el primer paso en una inversión continua en tecnología que va a beneficiar a la comunidad de usuarios existente y a otros clientes de Trimble a lo largo de la industria de la construcción.”

 

3D para profesionales y aficionados

SketchUp Pro 2013 ofrece a los usuarios herramientas más poderosas para fácilmente explorar, modificar y compartir ideas de diseños en 3D. Como en versiones anteriores, los usuarios pueden rápidamente diseñar y visualizar en 3D, importar planos de CAD, fotos, imágenes aéreas, y después usar las herramientas de documentación de SketchUp Pro para desarrollar comunicación y planear entregables. Por ejemplo, los arquitectos pueden fácilmente evolucionar ideas de diseño y documentar el trabajo de modelado para reflejar requerimientos de cambios en el proyecto. SketchUp Pro también le permite a los ingenieros, contratistas en general y dueños de edificios a realizar juntas de diseño y generar entregables comerciales tales como estimaciones conceptuales, dibujos de construcción, RFI´s y presentaciones digitales de pantalla-completa.

SketchUp 2013

 

Una muestra de patrones en el nuevo LayOut.

 


La nueva versión incluye varias mejoras a las capacidades de documentación 2D de SketchUp Pro, incluyendo herramientas de mejoras a los trazadores de vectores, foto realismo y acercamiento más rápido, y estilos de texturas customizables.  Estas actualizaciones hacen de SketchUp Pro más poderoso, preciso y customizable para detallar, dimensionar, y organizar modelos en documentos profesionales.


Además de servir el mercado comercial con SketchUp Pro, Trimble va a continuar a proveer una version gratuita de nivel básico, para dibujo en 3D llamado SketchUp Make habilitando a constructores y aficionados de todos los tipos a llevar sus ideas a la realidad.


Nuevo almacén de extensión ofrece fácil acceso a herramientas personalizadas de SketchUp
Desde 2004, desarrolladores de terceros han estado usando la API gratuita y abierta de SketchUp para construir herramientas customizadas para los usuarios de SketchUp. El ecosistema de conexión directa (plugin) creció a lo largo de sus años en Google y ahora en la primera actualización de Trimble los desarrolladores dedicados y sus valiosas herramientas de modelado finalmente están en casa dentro de SketchUp. El Almacén de Extensión facilita a los usuarios a buscar, encontrar e instalar extensiones de SketchUp. A medida que los desarrolladores empiecen a usar el Almacén de Extensión para administrar, mercadear y soportar sus extensiones, los usuarios de SketchUp pueden esperar a tener fácil acceso a más y más herramientas de tareas-específicas.

SketchUp 2013


“Tal vez hemos cambiado empresas, pero nuestro compromiso para entregar herramientas de diseño inteligentes y eficientes está más fuerte que nunca,” dijo John Bacus, director de administración de producto en Trimble. “Hemos notado que un gran porcentaje de nuestros usuarios profesionales estaban usando conexiones directas, así que parte de hacer a SketchUp más eficiente es hacerles más fácil encontrar las herramientas que necesitan, cuando las necesiten. También decimos que SketchUp está mejor por el trabajo realizado por nuestra comunidad de desarrolladores, y esto es mejor para los usuarios también.”
SketchUp Pro y SketchUp Make ya están disponibles. Para mayor información y descargas favor de visitar: www.sketchup.com.

Fuente: Trimble

Additional information