Simulación de flujo turbulento en el vehículo de forma DrivAer resuelto con CF-MESH + y OpenFOAM

Londres, Reino Unido.- Creative Fields, proveedor de tecnología de software para malleo CFD, anuncia que la simulación de turbulencia del vehículo DrivAer fue resuelto satisfactoriamente usando CF-MESH + en combinación con OpenFOAM.

Simulacion de flujo turbulento sobre el vehiculo DrivAer resuelto con CF-MESH+ y OpenFOAM


CF-MESH + es una solución totalmente automatizada y fácil de usar de mallado para CFD que cuenta que destaca capacidades para la generación de mallas en geometrías arbitrarias complejas.

 

Simulacion de flujo turbulento sobre el vehiculo DrivAer resuelto con CF-MESH+ y OpenFOAM


El modelo genérico de coche DrivAer para flujo externo fue presentado en 2011, para cerrar la brecha entre los modelos excesivamente simplificados usados en investigaciones de aerodinámica en sector automotriz (por ejemplo, el cuerpo Ahmed) y los autos de producción altamente complejos. CF-MESH + fue utilizado para generar automáticamente un volumen de malla alrededor del cuerpo DrivAer a partir de unas especificaciones sencillas. El volumen de malla fue utilizado con éxito en la simulación de flujo de turbina alrededor del vehículo mediante el uso de OpenFOAM.

"Nos orgullece este caso de éxito donde CF-MESH + ha demostrado ser un excelente compañero para OpenFOAM en la aerodinámica automotriz. Las funciones de generación de capa límite y la capacidad para controlar el espesor de la capa en la primera celda cerca de la pared hacen a CF-MESH + un candidato ideal para la generación de la malla en simulación de aerodinámica externa. ", menciona Mario Baburic, Director Gerente en Creative Fields.


Simulacion de flujo turbulento sobre el vehiculo DrivAer resuelto con CF-MESH+ y OpenFOAM

 

El proceso de generar automáticamente una malla apropiada para la simulación del flujo turbulento automotriz fue sencillo.

  • La geometría de DrivAer se ubicó en http://www.aer.mw.tum.de/en/research-groups/automotive/drivaer/download/ y se importó en CF-MESH +, donde una caja delimitadora (bounding box) del vehículo fue añadida.
  • Cada lado de la caja delimitadora fue nombrada con el fin de definir las condiciones de frontera exigidas por la simulación.
  • La geometría de la forma del automóvil DrivAer fue separada en varios parches (patches) y ajustada con diferentes niveles de refinamiento para permitir que los bordes de la geometría se generen en automático entre parches en CF-MESH + y permitir que los detalles de la geometría que requiera una fina resolución de mallado.
  • 10 layers de fronteras se especifican en la superficie inferior de la caja delimitadora y alrededor de la geometría del coche.
  • Una malla de volumen cartesiano con 25 millones de celdas (96% de los cuales son hexaédricas) se consiguió en automático mediante el uso de CF-MESH + (V2.2.1).

 
 
La malla generada no tiene cambios repentinos en el tamaño de celdas, en lugar de esto, el cambio de tamaño se resuelva gradualmente, independientemente de su posición (además de la geometría del coche o en la capa límite), esto tiene un impacto positivo sobre la estabilidad del cálculo y su convergencia.

La malla generada fue utilizada para la simulación de flujo de aire de turbina incompresible alrededor del vehículo utilizando la solución de “simplefoam de OpenFOAM” y “k-ω SST turbulent model” que logra la convergencia tras 400 iteraciones después de que la solución casi estable fue conseguida.



Acerca de Creative Fields

Creative Fields fue fundada en el año 2014, con una visión de convertirse en líder del mallado CFD, brinda soluciones creativas CFD para satisfacer necesidades de mallado. Su enfoque en desarrollar lo último tecnología de mallado CFD, lo que permite mejorar el valor por el dinero que se invierte en mallado CFD. Creative Fields opera desde oficinas en Londres (Reino Unido) y Zagreb (Croacia).

Additional information