SimuFact

SIMUFACT una empresa de MSC Software, líder en soluciones de simulación de elementos finitos y experiencia en la industria metalúrgica que se ocupa de la formación de metales, soldadura y tratamiento térmico. Simufact trabaja en conjunto con los fabricantes de maquinaria y centros de investigación, para ofrecer soluciones de simulación de última generación que hacen la diferencia en operaciones de los clientes.

 

Simufact

 

La visión de Simufact es la de simular toda el proceso de manufactura incluyendo tratamiento térmicos, esfuerzos en herramentales, seguido de las operaciones de unión, soldadura y análisis estructural. Por medio del uso de simulación durante el proceso de diseño de formado los usuarios de Simufact obtienen los siguientes beneficios:

 

  • Mejor relación de costos
  • Proceso de manufactura-formado optimizado
  • Planeación de Herramentales
  • Eliminación de formado de dobleces durante el formado
  • Reducción de costos y tiempo en fase de pruebas físicas
  • Mayor estabilidad en los procesos


Simufact.Forming, Es el software para simulación de formado de metales y tratamientos térmicos. El software de simulación es utilizado a nivel global por empresas de manufactura grandes y pequeñas, para una gran variedad de procesos de manufactura de metales como son, formados en frio con dados abiertos o cerrados, forjado en caliente, formado incremental, ring-rolling, estampado y mucho más.


Simufact Forming Rolling. Programa de simulación empleado para formar pieza a partir de herramientas rotativas. El usuario puede visualizar cualquier eje de orientación en el formado, siendo posible incluir cualquier tipo de cinemática en el proceso de laminación, incluyendo rodillos de arrastre y rollos de potencia. Simufact Forming Rolling puede usarse en conjunto con otras soluciones para pieza planas, perfiles, etc.


Simufact Forming die Analysis. Programa de evaluación de la vida del producto y optimización de su herramental, detalla el análisis  y comportamiento del herramental.

 

Simufact.Welding- Para simular una gran variedad de tipos de soldadura. Con tecnología de solución de vanguardia y una interfaz amigable permite un cálculo efectivo de la secuencia de soldadura y una predicción realista en la distorsión de los componentes, tomando también en cuenta la transformación de la microestructura.

 

Simufact Forming Kinematics. Módulo de software para representación de secuencias de movimiento de la máquina, permitiendo el modelado y visualización de secuencias de movimiento de máquinas complejas, como el plan de reducción completa con varias medidas de recalentamiento. Este módulo generalmente se adapta a las necesidades del cliente. Si es necesario, los datos del controlador de la máquina pueden ser alimentados directamente como una simulación paramétrica.

 

Simufact Premap, es la solución por software del análisis y predicción de comportamiento de las propiedades del material en procesos de tratamientos térmicos.

 

Simufact Material. Detalla el conocimiento sobre la estructura del material, es una herramienta modular en sí mismo y se compone de: Basic, Microstructure, and Transformation. La versión básica de la herramienta incluye una amplia gama de datos de material, con una amplia calificación de espectros. Los módulos de Microestructure y Transformation permiten el cálculo de la transformación de fase y la fracción de los procesos termomecánicos, así como la investigación de los procesos de recristalización (dinámicos y estáticos) y el desarrollo del grano.

 

Simufact Project. Ofrece como una de sus herramientas la gestión de datos y el manejo del entorno para almacenar, gestionar y analizar los datos que se deriven de simulación de procesos. Con esta herramienta es posible comparar diferentes corridas de simulación en donde se pueden comparar, los resultados de la simulación que se almacenan y el know-how.

Las características clave más importantes que diferencian a Simufact son:

  • Precisión en diseno y analisis
  • Fácil de usar en curva de entrenamiento
  • Soporta todas las aplicaciones de formado
  • Consultoría, entrenamiento y soporte técnico

 

Simufact es desarrollado por Simufact Engineering en Alemania

Donde comprar Simufact en Mexico: Yuma Engineering http://www.yuma.mx/

 


 

Additional information