Simufact Welding 7 acelera la simulación de estructuras de lámina metalica

Los elementos solid-shell reducen el tiempo de cálculo de piezas de pared delgada

 

 

Simufact Solid Shell Meshing - imagen por Simufact

Hamburgo - Simufact, una compañía de MSC Software, informa el lanzamiento de Simufact Welding 7, con nuevas funciones que complementan  al software de simulación de soldadura líder en la industria utilizada por fabricantes de equipos originales y proveedores en todo el mundo.

 

Las nuevas funciones incluyen:

Desempeño

Simulación rápida de piezas de lámina de paredes delgada - Los ensambles hechos de partes de chapa metálica delgada se pueden calcular más rápido porque el número de elementos requeridos en el modelo disminuye significativamente gracias a la nueva característica de elementos solid-shell.

 

Cálculo más rápido y eficiente de modelos grandes - El método de segmento a segmento implementado en el nuevo solver permite un cálculo más rápido y más eficiente de modelos grandes con muchas superficies de contacto. Esta descripción de contacto utiliza DDM (Domain Decomposition Method), un marco de cálculo paralelo que utiliza computación paralela de manera eficiente.

 

Método de cálculo rápido para procesos de soldadura por puntos de resistencia - Tiempo de cálculo más corto para ensambles complejos mediante el método recién implementado de ciclo térmico.


Simplifique la configuración del modelo con el asistente Robot - Fácil definición de nuevos robots de soldadura con múltiples vías de soldadura, fuentes de calor y costuras de filete.

 

Simufact segment to segment - imagen por Simufact

Funcionalidad y facilidad de uso

 

Mayor precisión de las condiciones de sujeción - Los usuarios pueden tener en cuenta posibles rotaciones y movimientos de las herramientas a lo largo de la superficie para predecir el comportamiento de sujeción real.

 

Medición 3D orientada a la práctica para una mejor validación de los resultados de la simulación - El usuario podrán comparar su modelo simulado con su diseño objetivo o con datos de medición 3D como modelo de referencia. Las deformaciones simuladas se pueden evaluar con relación a la geometría de referencia.

 

Incremento de la calidad de la simulación mediante inclusión de datos de recubrimiento - 16 recubrimientos comunes permiten al usuario tener en cuenta las propiedades eléctricas de las hojas revestidas y para aumentar aún más la calidad de la simulación de soldadura por puntos de resistencia.

Simufact ciclo termico - imagen por Simufact

 

Mejora de la compatibilidad de Simufact Welding mediante la incorporación de archivos UNV - Permite la importación de archivos UNV - mejora la compatibilidad del software de soldadura con software de terceros e interoperabilidad en la cadena de proceso.

 

Conoce mas en Simufact Engineering, visite www.simufact.com


Simufact, Simufact Forming, Simufact Welding y Simufact Additive son marcas registradas de Simufact Engineering GmbH. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Additional information