Simufact Additive 4 para simular proceso de manufactura aditiva en metal

Simufact una compañía de MSC Software anuncia la llegada de Simufact Additive 4, la solucion de simulación de procesos de manufactura aditiva en metal.

El asistente de orientacion deslpiega la orientacion del proceso de construccion 3D - fuente NDES


El programa está hecho para simulación, predice los efectos por temperatura, su distorsión, esfuerzos generados antes de la impresión 3D. Ayuda a optimizar la preparación de la corrida en la cámara mediante la simulación, así como en sus pasos subsecuentes del proceso, entre ellos, el efecto térmico, remoción de las placas, soportes y las prensa que pueda haber, o por ejemplo en procesos Hot Isostatic Pressing (HIP).

 

"Esta versión 4 subraya nuestras ambiciones de ofrecer el mejor software de simulación de procesos, en lo que respecta a velocidad, precisión, funcionalidad y facilidad de uso", destaca el Dr. Gabriel Mc Bain, Product Manager de Simufact.

“Simufact Additive 4 viene con una interface que facilita el trabajo, nuestros clientes la reportan como una de las mejores GUI en su clase", dice el Dr. Patrick Mehmert, manager AM en Simufact. "Fortaleceremos nuestro enfoque de facilidad de uso con la nuevas funciones del programa, estas guían al usuario a través del flujo y el proceso de simulación y lo apoya con la automatización y el soporte".

Simufact Additive 4 ayuda a identificar efectos asociados con la impresión 3D, por ejemplo decidir sobre la mejor orientación al momento de correr el proceso de manufactura aditiva, poder predecir y compensar la pieza final para evitar la deformación, a colocar parámetros para su mejor desempeño, colocar soportes y evitar calentamientos que causan grietas, encogimientos y otras fallas.

Pieza inicial antes de la compensacion- fuente NDES


Los soportes desempeñan un papel importante en el logro de resultados de impresión 3D correctos a la primera. "Simufact Additive 4 ofrece capacidades de estructuras de soportes integradas, basadas en la experiencia de Materialise, que permite visualizar los soportes y realizar ajustes como corregir la densidad o el ángulo de los soportes.

La caja de diaño de la compensacion por distorsion


“Otra cosa a resaltar de esta versión, es que fortalece las capacidades del flujo de información de impresión 3D: "Nuestro concepto de software abierto, brinda la interacción con terceros en la cadena de procesos de manufactura aditiva, como con el software de preparación de corridas de los fabricantes de equipo original. Un ejemplo es el programa QuantAM de Renishaw, otro puede ser  Magics de Materialise ", comenta Mc Bain. Además el programa puede exportar la simulación en un formato universal, por ejemplo para evaluar un FEA del soporte o cálculo de su fatiga.

Conoce más de Simufact

Additional information