SimScale presenta una nueva interface para una mejor experiencia de simulación en la nube

SimScale, proveedor de la primera aplicación SaaS para simulación en ingeniería CAE en la nube da a conocer el nuevo Workbench. El nuevo Workbench 2.0 de SimScale se hizo desde cero con la última tecnología stack, el objetivo era mejorar drásticamente la productividad del usuario al bajar el tiempo de carga e incrementar la velocidad de interacción.

Imagen de Workbench 2.0 de SimScale



Figure 1: Imagen de Workbench 2.0 de SimScale


Con esta actualización, la plataforma web SimScale es más rápida y más interactiva como una aplicación de escritorio, tomando ventaja del poder de cómputo en la nube. La nueva solución stack establece un nuevo escenario para mejores actualizaciones y funciones que están en desarrollo y que vendrán en breve.


“SimScale ha sido programado para traer la tecnología de simulación a cada diseñador en el mundo. Con esta versión del nuevo workbench, dimos un gran salto para hacer el CAE tan fácil como se necesita, para salir de la caja de herramientas del experto a una plataforma en la nube que beneficiara a todos. Algunas funciones adicionales están por venir, de manera que hay que estar atentos,” comenta Alexander Fischer, VP de producto y con fundador de SimScale.

Además en esta versión se presenta cambios fundamentales en la experiencia de uso, haciendo de la interface de Workbench 2.0 de SimScale más amigable.

Comparado con versiones anteriores, la nueva visualización propone más espacio en pantalla. Para mejorar la experiencia general del usuario, los paneles de configuración ahora 'flotan' en la parte superior del visor, reservando tanto espacio como sea posible para la visualización. Junto con un nuevo esquema de colores para el modelo - que conserva el color CAD original si es posible- y un modo de render translúcido, la interacción con el modelo se ha hecho más eficiente.

Imagen de Workbench 2.0 de SimScale


Figure 2: Conjugación de la simulacion de transferencia de calor en un equipo electrónico con SimScale


La visión de SimScale incluye hacer la simulacion de ingeniería tan intuitiva como sea posible. Antes el malleo, la simulacion y el post proceso estaban separados en diferentes pestañas del menú. Ahora se consolida el flujo de trabajo en un árbol de operaciones, ayudando a usuarios a preparar sus proyectos más rápido siguiendo un enfoque de arriba a abajo.

Otro cambio mayor es la posibilidad de que el usuario lleve la simulacion directo en el modelo CAD. En la práctica significa que puede preparar parámetros de simulacion directo en su geometría con menos exposición a la creación de mallas, algo que ayudara a acelerar la simulacion. Si no hay que cambiar la malla, todos los parámetros asignados se mantienen para la simulacion CAE.

Conoce más de SimScale

Additional information